viernes, mayo 16, 2008

Para donde vamos

Inflación de costos creciente en todos los sectores de la economía, aún con precios supuestamente controlados. Expectativas inflacionarias desbocadas y falta de información confiable. Rápida pérdida de competitividad en sectores industriales, que aparte no ven incentivos para invertir. Sectores naturalmente rentables como el agro, castigados por el gobierno. Economía manejada por mediocres.....

Esto termina más tarde o más temprano en algún tipo de devaluación, suave o violenta, gradual o repentina....o en un enfriamiento de la economía con efectos peores que los de un enfriamiento "clásico". Los ortodoxos que creen que sirve revaluar el peso, la pifian mal. Y los heterodoxos que creen que el status quo es sostenible, la pifian peor.

Y ni te cuento si el dolar empieza a apreciarse en el mundo.....

6 comentarios:

  1. Y ni te cuento si además de apreciarse el dolar, U.S sube la tasa de interés...

    y tengamos en cuenta que el año que a partir de enero de 2009 a U.S seguramente lo gobernará un demócrata, con los cambios que eso significa (que no son muchos y son dificiles de percibir para el grueso de la opinión, pero son de impacto importante, xEj en el frente fiscal).

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:55 a.m.

    Porque, Postino, revaluar el peso es pifiarla? Si el nivel que tiene hoy no es el que tendría en flotación? Entiendo que si se deja flotacion limpia, inicialmente tengamos un undershootenig, pero....que otra queda? lo opuesto no es posible, vos lo decís.
    O te referis a que esperar toda la tarea del Tipo de Cambio es ilusorio y habría que empezar por : reducir crecimiento del gasto, reconstruir expectativas (INDC; etc etc etc) y dentro de ese conjunto si, gradual,la eventual apreciacion del TC, al dejar de influir paulatinamente sobre su valor?
    Tito

    ResponderBorrar
  3. A full ayjblog, a full. Solo basta un poco mas de quilombo en Venezuela, y lo lanzamos

    ResponderBorrar
  4. y el dolar se va a comenzar a apreciar, sin duda

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:53 p.m.

    Ni sabemos donde estamos! como para saber a donde vamos!

    ResponderBorrar