Lo increíble, es que el gobierno debería saber que sus chances de sobrevivir a las elecciones del 2011 son ínfimas, y que todo lo que haga de ahora en más muy probablemente aumente la inquina social contra la pareja gobernante y sus figurones.
Como este razonamiento y la información de encuestas que lo valida seguramente es conocida en los círculos cercanos al oficialismo que no desean inmolarse por la pareja, la duda que tengo es cuando será el tipping point, el momento en que comenzará, inexorablemente, la desbandada de los aliados rentados....
Mi pronóstico es que veremos movimientos en ese sentido en 12 meses desde ahora; y que para mediados del 2011 será un aluvión, y el rey, finalmente, se dará cuenta que siempre estuvo desnudo y que ya no tendrá tiempo de comprarse ropas...
Veremos
Creo que subestimás la cantidad de sinceros adeptos que generan algunos millones del FMI, de una soja a mejor precio o un puñado de interesantes empresas listas para ser re-privatizadas y empezar a dar ganancias.
ResponderBorrarPosti teléfono:
ResponderBorrarhttp://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33276
la unidad de la oposición es un verso, ya lo sabíamos y la primera minoría sigue siendo el oficialismo
@Inmanente, te recuerdo que el oficialismo también es una coalición.
ResponderBorrar¿Se acuerdan del "pacto social"? Qué tiempos.
ufff
ResponderBorrarinmanente....lee despacito : "...perderá la mayoría.."
Coki, creeme, este tipo de coaliciones, como pasó con el menemismo, se diluyen no cuando se agota la guita, sino cuando sabe que va a ser otro el que firme los cheques. Y a diferencia del menemismo, su núcleo duro es ínfimo, porque no tienen amigos de verdad, salvo un grupúsculo del sur. El resto son los viejos de los 70s que no aprendieron nada, y la gilada progre de siempre, a los que estos se fuman en pipa. La masa de votos, apoyo y fuerza política se irá con el nuevo mandamás del peronismo cuando quede claro que el ocaso es irreversible.
@Postino, coincido con todo lo que decís, salvo con los tiempos.
ResponderBorrarPartamos de una base: estamos hablando de un grupo de chupasangres que están colgados del dinero del Estado kirchnerista y dan apoyos y abren barreras a cambio de fondos. No hay más que eso.
Al mismo tiempo, no existe planificación a mediano plazo, más que nada porque a nadie le interesa ¿Por qué voy a dejar de recibir algunos millones hoy por la posibilidad de tener que pedírselos a Cobos después?
También pensá que hay varios que tienen peso propio y no es que apoyan al que les da plata, sino que le avisan al de turno que si no les pagan lo que piden, no dura en el cargo. Recordá la frase de Moyano "¿cuánto nos dura Cobos a nosotros?" entre risas.
Entonces, Moyano va a apretar al gobierno por cada centavo hasta el último día. Cuando cambie el poder (en concreto), irá a negociar.
Puede ser, puede ser...pero también puede ser que al final estèn todos corriendo como ratas por tirantes y que deban empezar a posicionarse lejos de K unos meses antes de la debacle.....mirà que estos tipos son muy vivos y maximizan la cuenta propia de largo plazo no la de corto.
ResponderBorrarFijate que estamos esperando la gran huída de Hamelin hace meses y no ocurre, porque Kirchner sigue demostrando que tiene caja y poder.
ResponderBorrarDesconfío lo del largo plazo. En Argentina no existe tal cosa. Hasta creo que es parte del motivo de tanta corrupción. Hay que salvarse por 4/6/8 años y con eso tener para el resto de la vida, familiares y amigos.
Como diría Keynes, a largo plazo estamos todos presos.
No Coki, los peronistas NUNCA terminan presos, los giles van en cana....
ResponderBorrarLo que quiero decir es que estos resignaran unos meses de caja para asegurar posicionarse con los q siguen
Sí, ya sé, sólo me gustó la frase. Está claro que no va a ir nadie preso. Oyarbide está haciendo un buen trabajo.
ResponderBorrarVeremos lo que pasa. Si querés hacemos una apuesta de fechas y hechos que muestra que huyen.
Por ejemplo, cuándo Moyano va a salir a decir que Kirchner desvió el camino de Perón y que X es quien hoy lo representa.
Moyano nunca va a hacer eso....lo q hace el sindicalismo es cambiar de caras,,,,rotar al mandamás para seguir robando
ResponderBorrarLOs que se van a dar vuelta como un panqueque son los gobernadores e intendentes. Es custión de esperar.
Si la oposición hubiese dicho lo que Rossi dijo ayer "toda la ley no consensuada con nosotros la vamos a derogar" el desbande ya hubiera comenzado, pero los K van por todo y la oposición es timorata y espera que a K lo saque la gente en el 2011. Esto va a ocurrir, pero no lo va a capitalizar ninguno de estos cagones.
ResponderBorrarSi Salvador, fijate como un cero a la izquierda como De la Duda capitalizò el rechazo social al peronismo sin decir nada hace 11 años....
ResponderBorrar