lunes, julio 16, 2007

Renunció Miceli

Tremenda noticia! Qué será de nuestra economía sin su férreo puño al mando, sin su claridad conceptual, sin su gran manejo de todas las variables macro....Qué haremos sin una persona de tan clara capacidad intelectual, tan obviamente capacitada para dirigir los destinos económicos de la Naciòn...

Que Miceli haya sido ministra de Economía mientras el país crecía a más del 8% anual es una demostración palpable que la economía crece porque nos empuja el viento, no porque haya alguien a cargo (y para los que digan que ese alguien a cargo es Mr K., bueno, Miceli es Milton Friedman al lado de Mr K en cuanto a entender de Economía...)

Supongo que ahora la reemplazarán para alguien más discreto al momento de recibir pagos por fuera del sistema.....aunque en términos de ineptitud va a ser difícil superarla

3 comentarios:

Lic. Scolaro dijo...

Seguira Garre???
FUSILES Y TOGAS
Señor Director:

Se puede discutir o no que un Ministro de Defensa desconozca lo que es un FAL (fusil autómatico liviano).

Doña Garré puntualizó: "Eleven el debate, no discutamos si yo paso el examen de saber qué es un FAL. No fui guerrilla ni fui integrante de las Fuerzas Armadas ( "es solo la que las manda"); de manera de lo que sé es que usan FAL y los he visto de lejos, nada más".

"No tengo la menor idea las partes que lo componen, y no creo que esto sea ningún problema para ser ministra de Defensa", concluyó Garré. Tiene razón. El problema estriba en las cosas previsibles.

El Juez Tiscornia, solicita su enjuiciamiento por contrabando, ante irregularidades por la venta de material de estos fusiles a precio "ridículo" y automáticamente sale a la luz una resolución para suspenderlo, vía Consejo de la Magistratura, acusado de "coimero" (sin probatio).
Hasta el más despistado, nota que el tema es sacarlo del "medio" en el tema Garré.
El mensaje es claro: Señores jueces, no se metan con los funcionarios del estado Kirchnerista.

En lunfardo se puede decir que se le está viendo la "pata a la sota" al proyecto de la Candidata Cristina Kirchner, que modificó el Consejo de la Magistratura. La independencia de la Justicia y el sistema repúblicano nuevamente afectado. No podemos obviar que la denuncia nació en la propia Aduana (alguno pagará el "pato").

Cualquier denuncia es agredir la campaña electoral, como si la corrupción se pudiera esconder debajo de la alfombra. La ministra olvida que su firma rubricó la operación.

Por ello, más allá de sus "desconocimientos", resulta incompetente para su cargo, dado que avaló un fraude que el sentido común no puede admitir.

Asumió que no sabe de armas. Pero no quiere asumir que el gatillo lo apretó ella, aunque los cañones apunten "casualmente" a Un Juez de la Nación.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

il postino dijo...

Garré aparte de inepta es malaleche.

Lic. Scolaro dijo...

ARGENTINA : MATAR LA INDIFERENCIA
Señor Director:

Preservar a la República con la participación, ilustración y conocimiento en los intrincados caminos de la Política (y Partidos, Art.38 CN), resulta la única garantía de la democracia.

Sin controles y sin transparencia de gestión, sumados a la indiferencia por acción u omisión, por ignorancia o descreimiento, sólo se favorece a los corruptos y por ende se atenta contra las Instituciones. La contemplación pasiva para los que se ilustran sobre los actos de Gobierno, es una complicidad silenciosa con la triste realidad nacional.

No sólo asusta la falta de interés de aquellos sumidos en prebendas, planes o subsidios (que votarán por conveniencia personal), sino que también asusta la no participación de quienes están algo informados, quienes agregarán una dosis de inestabilidad social en los próximos comicios presidenciales.

Por ello cuesta digerir que la voluntad popular (según la encuestocracia) se incline por la sucesión familiar, en un gobierno que se ríe de la Constitución, miente, avala corrupción, dibuja datos y que, entre múltiples temas, vive denostando a opositores ante la falta de oposiciones partidarias. La ausencia de partidos políticos definidos, la mezcla de personalismos, las simbiosis, son el caldo de cultivo para seguir alimentando impostores que viven y se perpetúan en los cargos públicos de todos los niveles.

Un pueblo con necesidades y espectador de burdos avasallamientos de su seguridad, supervivencia, justicia, etc., no está en condiciones de receptar la docencia política que puedan brindarle aisladamente los que poseen vocación ética ante los problemas sociales.

No hay estímulos morales para canalizar el interés popular en la captación y comprensión de lo que realmente ocurre en el país. Todos tienden a replegarse en sus problemas y no perciben, ni se orientan a investigar quiénes y cómo nos gobiernan y, menos aun, en quiénes podrían hacerlo mejor.

La baja calidad de propuestas y la falta de las mismas por parte de la candidata oficial, generan una parálisis popular que sólo explota por hechos puntuales u ocasionales (cortes, marchas, etc), sin percibir que el verdadero motor radica en una coherente elección de gobernantes.

Es la falta de fe que nos ha inculcado el accionar de los políticos corruptos e ineptos (incluidos los que nada hacen) lo que ha generado el descreimiento. Todos desconfían de todos y sólo "educando al soberano" (partiendo de los más humildes) se logrará que una caja de comida, una promesa, o cualquier otro "regalo" no les sea útiles a estos manejadores de "cajas" e iluminados abusadores de voluntades y que, encima, se sienten dueños de la Nación.

Erradiquemos el "derrotismo" -el más vale malo conocido- y pregonemos lo que se sabe y lo que se oculta de la gestión Kirchner, haciendo renacer el esclarecimiento que daban la militancia de los grandes hombre de nuestra historia.

Digamos basta a dirigentes y candidatos dóciles o acomodaticios sabaneros, para salir de la marginalidad moral que nos está rozando. De nosotros depende que cada rincón de la Patria sea el campo de debate, para bien de la República.

Saludos

Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com ( El Atrilero)