jueves, agosto 09, 2007

Por suerte en Octubre gana Cristina....

....y ya no vamos a tener gente que roba con tan poca clase como De Vido y compañìa, que meten la guita de la coima en valijas....
...y no vamos a tener que soportar que existan mamarrachos como Enarsa, que aparte de no servir para nada, gasta la plata de los impuestos en alquilar aviones para hacer los pagos de coimas lejos de la vista de la gente.....
.....y no vamos a ser tomados por estúpidos y nos van a pasar la policía a la Capital pero sin su presupuesto...
.....y en lugar de tener un disléxico a cargo, vamos a tener una persona equilibrada, BRILLANTE, un cuadro político a la altura de Rosa de Luxemburgo o Gramsci...
....vamos a ser liderados por una persona que va a poder explicar con lujo de detalles còmo se formò el patrimonio de su familia durante los 70s y 80s....
....una mujer sofisticada, que a pesar de ser milonaria, nunca quizo parecer lejana e intelectual y prefirió pasar sus vacaciones en Miami (cuna de la cultura occidental, paraìso de la sofisticaciòn y el buen gusto) en lugar de conocer otros continentes, pero que lamentablemente no pudo mantener esa conducta turístico-existencial una vez en el poder.....

Qué suerte tenemos los argentinos!!

14 comentarios:

ayjblog dijo...

y al final no hicimos TIMVA, con lo que se viene nos hubieramos hecho ricos

chacall dijo...

Por suerte en Octubre gana Cristina.... y le explotará la bomba a ella? De acá al 2011, no van a poder seguir haciendo la misma política...

.... y guarda que no sea un pato rengo, porque cuando se corte el chorro, ya sabemos que el PJ puede pasar de adorar a K a adorar a Scioli en un santiamen...

saludos!

il postino dijo...

Quien dijo que no hicimos los TIMVA? Estoy esperando el momento justo para su lanzamiento oficial!

Espero que no le explote ninguna bomba, porque no la veo con el suficiente equilibrio emocional como para manejar crisis....

Y te digo que Scioli es el Gardiner de esta historia (o el Claudio, si prefieren las referencias clàsicas). No me sorprendería en lo mas mínimo que si la mina patina el flaco arme algo

ayjblog dijo...

Postino
Chauncey y Claudio era distintos, me parece mas similar a Claudio.
aunque para Chauncey lo tenemos a De la Rua, me extraña que nunca nadie lo dijo
BTW: No habia leido nada, si queres darle algo de color contame al mail, si te hace falta, al final, fui uno de los perpetradores oficiales

il postino dijo...

No te preocupes ayj, aún no hay nada oficial, cuando tenga un draft listo te lo paso

ayjblog dijo...

con el lio que hay, me parece que debemos guardar un rato TIMVA

Lic. Scolaro dijo...

Sr.. Director:
El cinismo del Gobierno, ante los hechos con "tufillo" a corrupción, ligados a la ya famosa valija de los 800.00 dólares "turísticos", amerita qué la cuestión sea tomada en "solfa" ( al menos hasta el 28 de Octubre).

De allí, una nueva entrega del ATRILERO ( la XX).
" AMADA VALIJA"
La casa del Atrilero
es limpia y muy prolija
no me vengan con valijas
ni me hablen de Dinero.
Es víl metal carcomido
entre dimes y diretes
cuando ese barrilete
lo remonta mi Devido.
Los dólares escondidos
son tratados con gran saña
pese a estar permitidos
los "fondos" para campaña.
Algunos harán adornos
o quizás mil firuletes
acusando a los billetes
de ser tan sólo "retornos".
Hoy sólo quiero alertarlos
siempre detrás de mi atril
que al verlos de mil en mil
no solicité contarlos.
No me presto a las farsas
de aviones y mentideros
porque cuento con Enarsa
para hacer lo que yo quiero.
Vino el gran "Bolivariano"
Chávez, que es mi preferido
a tenderme una mano
comprando bonos y "olvidos".
Intereses me ha cobrado
superior a los normales
estando todos pactados
aumentando sus caudales.
Hablo con el corazón
en actos de barricada
y me tiran de un avión
dólares como empanadas.
Es tán grande mi emoción
tener nuevas embajadas
con mi "A.Castro"enamorada
de Venezuela y su actor.
Quiero y vuelvo a ser sincero,
Kristina ya está enterada
que entre los pasajeros
una "amiga " se encontraba.
De quién se trata, pregunta
la "chusma" muy preocupada
sepan que es una "allegada"
que me entregó su renuncia.
Ya hablaré desde mi atril
a mi fiel tribuna afecta
y encontraré un perejíl
para cargarle la "orquesta".
Y a todos les reitero,
pues no quieren entender
por mi "caja" sin vender
me dicen el atrilero!!
De nuevo decirles quiero
a todos los que se fijan
no me importan las valijas
ni hasta algunos "distraidos"
siempre bancaré a Devido
cuando cuida mi dinero
de manera tan prolija,
y no olviden compañeros
suelo usar papel de lija..
Me dicen el ATRILERO !!!!
Saludos

Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
www.scolarodiscusiones.blogspot.com ( EL CAFÉ )
http://scolaro.blogr.es/ ( Reflexiones-España)

Anónimo dijo...

y si, que boludos estos negritos... como no ver a grossos como vos postino o tus amigos miguens , lopez murphy, cavallo, que sin duda son mucho mejores,uds veranean en paris con la vaca y el peoncito por ejemplo no en la grasada de miami, pero bue todo culpa de esa estupida ley saenz peña, cuando llegues arriba derogala...

Lic. Scolaro dijo...

TIREMOS EL VOTO CADENA
Señor Director:

La "cristalinidad" de los momentos actuales, proclamada por el Presidente, hace recordar la película " Lo que el viento se llevó".

A la luz de lo acontecido en Córdoba, "voz populi, vox dei" debería transformarse aditándole "si me conviene".

La provincia de Bs. As., con intendentes aspirantes a la relección (amparados a la sombra camaleónica oficialista y su caja) y con cuadros militantes duchos (generalmente empleados), se están preparando para fiscalizar el acto electoral que, por su magnitud (en cuanto a votantes), puede significar -por arrastre- que el oficialismo se quede nuevamente con el sillón de Rivadavia y que en él, se siente la consorte del actual mandatario.

El voto cadena (entre otras "avivadas") no es una práctica nueva, pero es necesario alertar a todos los ciudadanos de todos los partidos, alianzas, coaliciones, etc. y a las propias autoridades de mesa de cómo funciona este sistema perverso y bien conocido en el conurbano bonaerense.

1) El primer puntero, empleado, pícaro o militante comprometido, se presenta correctamente en la mesa y, una vez dentro del cuarto obscuro, cambia el sobre oficial (firmado por fiscales y autoridades) usando otro, trucando firmas (hasta con sobres "viejos") . De allí que debe exigirse a todo el mundo exhibir el sobre. Pero... son tan ligeros que, de manera distraída y de apuro, lo meten en la urna. Si pasa, no se puede impugnar, salvo en el recuento cuando las firmas no coincidan (casi nadie las controla y, de última, cae sólo un voto).

2) Ese primer eslabón de la cadena vota con el sobre trucho y se guarda el bueno para entregarlo a un puntero que lo aguarda fuera de la escuela, en un local o sitio cercano y allí, a cambio, cobra o recibe lo pactado.

3) El puntero prepara ese sobre con el voto de su "jefe", lo cierra y lo entrega a otro ciudadano que se presta a la maniobra.

4) Este deja en la urna ese voto y entrega al puntero el sobre vacío que le dieron en la mesa de votación. También cobra.

5) Este sobre vacío servirá para otro eslabón de la cadena que puede ser muy grande (como la necesidad y su herejia).

6) De esta manera el partido prebendario se garantiza que los votos comprados lleguen a las urnas y que el elector, no cambie de opinión dentro del cuarto oscuro.

7) Al final el único voto apócrifo es el primero, que puede ser impugnado porque no lleva la verdadera firma de los fiscales. Pero todos los que le siguieron en la cadena son verdaderos.

8) Donde hay pobreza, este voto es el caldo de cultivo de los corruptos y de los corrompidos por la miseria (que no sólo reina en el Gran Buenos Aires).

9) El voto cadena es el "clientelismo" elevado a su máxima expresion. Bolsas de comida,dinero, colchones, chapas, subsidios, materiales y hasta inodoros son la moneda de cambio por el voto.

No deja de ser un fraude electoral, muy usual y con mecanismo aceitado por los viejos punteros que responden a los "caciques" bonaerenses que todos conocemos.

Todos los fiscales (hoy cuesta conseguirlos) y presidentes de mesa (también cuesta "engancharlos") deben estar alertas a la primer maniobra y denunciarlo a la fuerza pública.

De lo contrario "tiremos la cadena" con los votos y cenemos con la "calidad" Institucional que nos venden.

Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com.

Lic. Scolaro dijo...

VOTANDO EN EL RIACHUELO
Señor Director:

Distintos institutos medio ambientalistas expresan que la cuenca del Río Matanza -Riachuelo es una de las más contaminantes del mundo.

El impacto ambiental del Riachuelo, considerado el río más contaminado de América del Sur, equivale a 4.000 plantas de celulosa.

Por otra parte, la divulgación de este estudio viene a confirmar lo sabido por los ciudadanos argentinos que viven en el noroeste de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de BuenosAires, municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo y San Vicente).

Poco sabemos de las mentadas notificaciones que la Corte Suprema dirigió a empresas, Gobierno Nacional y Gobierno Provincial y, específicamente, a la Secretaria "andariega" de Medio Ambiente, la "selectora" Picolotti, sobre el saneamiento tantas veces anunciado.

Nadie conoce un plan coherente sobre el tema (obras, prevención, etc.) que siempre "figura" en los presupuestos.

Mientras tanto, los vecinos de la zona (que votan) están expuestos a sufrir todo tipo de enfermedades (cáncer, cianosis, problemas neurológicos, hepatitis, dengue, leptopirosis, hantavirus, etc.).

Ante el problema de Gualeguaychú, Kirchner dio carácter prioritario a la cuestión ambiental detrás de un atril -como siempre-. Atril que día a día se aleja, no sólo de los periodistas, que nada pueden preguntar, sino también de los males del pueblo.

La Secretaria Piccolotti enfrenta varias denuncias penales y querellas y no se aprecia claridad en la Justicia o, al menos, no se difunden acciones.

Por más que nos cansemos de las "típicas" renuncias que todo lo lavan, nos deben una respuesta como ciudadanos.

La pobreza, la exclusión social y la mortalidad infantil son socias de la degradación ambiental. La falta de agua potable y de medicamentos se suma a ello.

Se creó la empresa estatal AYSA no sólo para el servicio de agua sino también para ampliar la red de saneamiento.

Si esto es "profundizar el cambio" ," ampliar la inclusion social" o afirmar que Argentina es un país en serio, como clama la candidata oficial, votaremos en consecuencia, no en blanco, ni colocando papel higiénico en los sobres (serán nulos y la favorecerán)... y que el recuento se haga a la vera del Riachuelo.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

Anónimo dijo...

no estás un poco vago, postino, publicate algo

Lic. Scolaro dijo...

TRANSPARENCIAS

Señor Director:

Ya es costumbre -de la administración Kirchner- la política de esconder bajo la alfombra toda cuestión que se refiera a corruptelas.

Seguimos siendo uno de los países con mayor nivel de corrupción en el universo, según un informe de la organización Transparencia Internacional. Sobre casi 180 computados, figuramos en el "cómodo" 105 y en zona de "descenso".

En América Latina no alcanzamos los tres puntos sobre un nivel de diez (la excelencia); lo que en la jerga nos ubica como aplazados dentro de la calidad institucional que pregona la candidata oficial, que parece vivir en otro lugar.

Estos índices, que tienen sustento en otras organizaciones similares, marcan el riesgo con que se ve nuestra Nación, especialmente para inversores.

La acumulación de poder, Constitución ignorada, gestión pública dudosa, organismos de control manejados a "gusto" y conveniencia, "versos desde atriles" a contramano de los hechos, informalidad, alaridos para la "tribuna", etc. nos han llevado a este nivel de corrupción registrado y que se logró con el estilo "tero" ( discurso por un lado y acción por el otro).

Quienes nos gobiernan, deben pensar que se trata de meras percepciones de este organismo, que se nutre de opiniones de expertos y de realidades que todos conocemos (Bolsitas de billetes en baños, valijas de paseo, cometas, medio ambiente,dibujos del Indec, etc.).

La senadora impostada en Buenos Aires -hoy candidata a Presidente- se cansó de exponer que "sólo desde la coherencia, sólo desde el respeto a las propias convicciones se puede respetar las de los demás por una cuestión básica: quien no se respeta a sí mismo, poco puede respetar a los demás."

Le faltó decir que no nos respetan porque no tenemos una administración sana y pregonamos una argentina "seria", que suena en el mundo (que ella recorre en tours) como humorada y líder de incoherencias.

Los argentinos aprenderemos a respetarnos con la mejor herramienta: EL VOTO

Saludos
Lic. Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

ayjblog dijo...

y gano nomass
volvamos a TIMVA

Anónimo dijo...

Sep, gano nomas!