miércoles, febrero 13, 2008

¿Te subís a la montaña rusa?

Esto puede ser una tormenta que controlará la Fed luego de un par de sustitos, o puede ser el comienzo de un derrumbe largo. Si quieren entender visualmente donde estamos parados hoy, subanse a esta montaña rusa:

http://www.speculativebubble.com/videos/real-estate-roller-coaster.php

Después, me cuentan qué opinan

9 comentarios:

ayjblog dijo...

espero q no sea lo q parece, pero, tambien me hace acordar a los soprano, buy land, they dont make it anymore

il postino dijo...

si, pero no a cualquier precio....y la limitante en la oferta no evita que haya un derrumbe fuerte cada tanto....y ahora parece q estamos demasiado arriba en la montaña

ayjblog dijo...

bueno, sera cuestion que salgamos poco lastimados, lo que no se es como va a sobrevivir Pto Madero

il postino dijo...

Es que el problema no es el valor del real estate, que tarde o temprano se recupera, sino el desastre que dispara en todo el sistema financiero y atràs de este en la macro.

Estamos al borde de un cuchillo y segùn para que lado caigamos nos damos un golpecito o nos hacemos percha....y existe la chance de que podamos hacer equilibrio al borde del cuchillo por un rato mas....

ayjblog dijo...

seguro postino, eso sin duda, pero la timba no perdona (TIMVA si)

y, lo peor es que vamos a seguir haciendo equilibrio

Ulschmidt dijo...

el valor de los inmuebles rurales locales - de la mano de los granos, claro - en cambio sube y sube y no arbitra con nada del exterior y no registra crisis alguna. Hasta ahora. Cosas veredes sancho.

il postino dijo...

Es verdad Uls, pero en el caso de los inmuebles rurales en USA tambièn se està produciendo un ligero parate...no comparable con el de los inmuebles urbanos

Como me dijo una vez un chileno: "Oie huevon, si ereh argentino en lo primero que debei invertì e en campoh; o te imaginai que hay mejor inversiòn de largo plazo en tu pais que aqueio en lo que tu paih eh mejor que loh demai?"

Ulrich dijo...

Ahhhh, los precios del campo... Cuánto tienen que subir los granos para que esa inversión se justifique? Y una soja a 500 USD, ¿no va a hacer aparecer un sustituto? Sólo mis dudas subversivas.

il postino dijo...

ulrich,

sigue siendo un bono de bajo riesgo y bajo potencial de expropiación. Y, sobre todo, un bien escaso ("buy land, they don´t make it anymore" Tony Soprano dixit)