"En fin, todo aquello que se suele entender como el buen gobierno, parece ajeno a un peronismo que ya no se sabe lo que es después de Menem, salvo un sistema de poder que se parapeta demasiado a menudo en echar siempre las culpas de lo que pasa a otros"
¿Qué forma más contundente se puede encontrar que ésta, para definir lo que es hoy, o quizás lo que fue siempre, el peronismo?
Y para los que sospechan de un gorila como autor de estas asombrosamente lúcidas líneas, siento decepcionarlos: esas palabras son producto de la pluma de Andrés Ortega, columnista de El País de España, diario difícilmente calificable como de derechas....
A ver con que imbecilidad responde alguno de los ineptos del gobierno a esto.....
1 comentario:
Señor intolerante, yo soy un partidario fervoroso de Nestor Kirchner, por lo que voy a contestarle con una de mis "imbecilidades", como ud. dice (con ese aprecio que tradicionalemte han tenido los enemigos del pueblo hacia las expresiones ajenas).
Quisiera recordarle algunas expresiones de políticos (no peronistas, para que no se asuste), quienes han hecho gala de un notable lavado de manos al estilo de Poncio Pilato, para no reconocer sus errores ante la ciudadanía, que los ve de todas formas.
Arturo Frondizi llega al poder gracias a la proscripcion de Perón, quien le da su apoyo. Apenas llega a la Rosada hace todo lo contrario de lo que habia prometido; con decir que lleva al inefable Alsogaray al min. de Economía. Como gobernante fue una marioneta de los militares, que cuando quisieron se lo sacaron de encima. Pero Frondizi no se culpó por haber traicionado: le echo la culpa al peronismo.
Arturo Illia tambien llega al poder gracias a la proscripcion de Perón. Era tan masivo el voto peronista, que Illia solo saco el 25% de los votos (antes de que lo comparen con Kirchner, luego de llegar al poder Illia no fomentó la cantidad inicial de votos que había sacado, y Kirchner sí; para gobernar hay que acumular poder; lean el "Tratado teológico político" del filósofo Baruch Spinoza). Era honesto pero inoperante, y tenía en la Cancillería a un individuo que se jactó de haber bombardeado la Plaza de Mayo, Zavala Ortiz. Cayó por su lentitud, y culpó al peronismo.
Alfonsín asume la presidencia en 1983 y tiene algunos logros iniciales, como el juicio a las juntas. Pero despues, de a poco, empieza a desbarrancarse, cede a la presión militar, genera las vergonzosas leyes de amnistía y punto final, la economía cae en la hiperinflación, para peor se encierra en una soberbia incomprensible, y finaliza rogándole a Menem que acepte asumir su mandato 6 meses antes. Como broche de oro de su lamentable desgobierno, que terminó con saqueos y represión, se fue de la Rosada diciendo ´Hasta luego´. El también culpo al peronismo.
Para el final, el mas entreguista y lamentable gobierno de toda nuestra historia: el de quien decía venir a restaurar "la decencia" y a "ser el médico y el maestro de cada argentino", siendo que después de la corrupcion de Menem se esperaba a alguien así. Pero su lamentable gabinete inicial tenía a cuatro (4) economistas del nefasto neoliberalismo. Enseguida le metio la mano en el bolsillo a la clase media, a los jubilados, y quiso hacer lo mismo con los alumnos de la UBA, pero no lo dejamos: hicimos una marcha y se fue L.Murphy. Vino otro igual, o peor: Cavallo. Despues, historia conocida: plan de deficit cero a costa del pueblo, 10 años con los sueldos congelados, desocupacion, miseria, entrega, corralito, estallido social, "mezcla rara" de soberbia y de estupidez en el primer mandatario, 20 de Diciembre, helicóptero, etc. etc. ¿Y a quien culpó? ¿A sí mismo? No. A los peronistas.
Publicar un comentario