viernes, abril 25, 2008

Ahora si!

Ahora si! Un economista prestigioso, una luminaria que comprende a fondo la economía argentina, un tipo respetadísimo local e internacionalmente, alguien que no va a decir que si a todo a la presidente, que va a ayudarla a tomar decisiones informadas y va a disentir fuertemente si ve errores de concepto.

Al fin...ya salgo a comprar bonos, que con este notición todo el mundo va a ponerse super optimista.

Y yo que pensaba que no vería a nadie mas autista que de la Rúa....

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Marche unos Discount con fainá para IlPostino!!!

El anónimo dijo...

¿No te olvidas los economistas brillantes e internacionalmente conocidos que tuvimos? Te nombro a 3 vos elegis quien es el mejor,
1. Alsogaray
2. Martinez de Hoz
3. Cavallo
Pero parece que pensas parecido, tus recetas son tan viejas como las crisis que tuvimos en el país. ¿Estuviste en el foro de la fundación libertad?
http:/catanpeist.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sin dios: ni ALsogaray ni Martinez de Hoz eran economistas reconocidos internaionalmente. Y el Mingo empezo a serlo a partir de la convertibilidad.
Creo que entras en la definicion del il postino: payasos que susurran ideas que no existen en ningún lado", a los que hay que devolver a la irrelevancia de sus cátedras y sus cafés ( lease en estos últimosa Conesa, Frenkel y Curia, no vos)
T.

il postino dijo...

Sin dioses,

1.ninguno de esos economistas era respetado ni siquiera conocido internacionalemte
2. No se de qué recetas estás hablando
3. Por lo que veo crees que este gobierno, que cambió 3 minitros de economía en 1 año, está haciendo la cosas bien. Se nota que no vas al supermercado.
4. Supongo que crees que con este cambio de ministro algo va a mejorar: ¿te animás a apostar algo?
5. veo que tu nivel de exigencia sobre la calidad intelectual de un ministro de economía para una economía de US$300,000 millones de PBI no es muy elevado. ¿Aplicás ese mismo criterio de excelencia en lo que sea que trabajás?

Suerte

El anónimo dijo...

Como yo soy un neofito en el tema economico, nombrenme ustedes los "economistas serios" que proponen. ¿Quizás los que decian que el dólar iba a estar a 10 pesos?, entonces muchos giles salieron a comprar dolares a 4.5 que despues se los tuvieron que meter sabemos ya en donde. ¿O quienes son?

Coki dijo...

Me parece que el error es creer que un ministro de economía cambia mucho.
Supongamos que es cierto que Lousteau, como último acto de su función, llevó un programa interesante para combatir la inflación? Se lo rechazaron y punto.No hay lugar para la eficiencia ni para pensar en serio al país.

il postino dijo...

Coki,

es cierto que llevò ese plan. Y lo se de PRIMERA mano, no de leerlo en los diarios.

Sin dioses:

insisto; no necesitàs saber de economìa para darte cuenta que en un paìs con un PBI de US$300,000 millones de dòlares, con una situaciòn inflacionaria crecientemente compleja, una crisis con el sector de mayor productividad de la economìa, una puja salarial aceleràndose, y un contexto cuasi recesivo en el USA, la gestiòn de la macro no puede dejarse en manos de alguien que no lo conoce ni la madre.
Y, sin ànimo de ofenderte, te dejo un comentario de lògica: si algùn economista prestigioso se equivoca, ¿entonces es mejor poner un mediocre a cargo? Si tu respuesta es positiva, entonces por qué no ponen al Coco Basile en el Ministerio, que al menos es màs divertido? Y si tu respuesta es negativa, entonce lo lògico, lo que harìa cualquier paìs serio, lo que harìas VOS si fueras presidente, es poner al mejor economista posible en ese puesto. ¿no? Bueno, el gobierno no puso ni al Coco ni al mejor economista posible. Adivinà por què

Coki dijo...

Lo que creo, como dije en mi blog, es que, por parte de Lousteau, esta es una estrategia pensada. Obtiene un CV de haber estado, con 37 años, como min. de economía de un país, justifica que salió con que no lo dejaron operar y listo.

El anónimo dijo...

NO se equivocaron, quienes decian que el dolar iba a estar a 10 pesos, operaron y son mas mediocres que cualquiera, ¿Melconian, Avila? trabajan para la hinchada de ambito financiero, que es el crónica de la economia, de paso te comento quien lo compró: "Orlando Vignatti" socio de Jose Luis Manzano, que despues se denunciaron entre ambos, este tal Vignatti miembro de la derecha peronista de santa fe fue presidente del banco de santa fe en las epocas de Reviglio, creo un diario: El Ciudadano, se alio con el diario La Capital y casi terminaron arruinando a el Ciudadano que tenia vuelo propio, ya que el rengo Vignatti no tenia peso editorial, ni creo que sepa escribir pero de operador politico sabe mucho, en esta epoca solo compraba y vendia jugadores de futbol, pero lo importante era llegar a ser dueño del diario La Capital y lo logró. De el se dice que empezo como pirata del asfalto asociado con la mano negra de los 80 el Dr. Luis Rubeo, hoy miembro de la lista del Menemismo.

ayjblog dijo...

Postino
digo, desde la ignorancia
aca NO hay ninguno reconocido internacionalmente, mas, el unico quizas fue Prebisch
ahora, si me guio por los elogios en cuanto a capacidad tecnica y politicas seguidas por las diversas publicaciones, llamese WSJ, Economist, FT, o las instituciones tecnicas internacionales, FMI, WB, OCDE, etc, la lista podria ser llenada por apellidos ilustres que nos llevaron al bombo
Mingo estatizo la deuda 1982, Roque piloto automatico (ese es el mejor, la economia anda sola, pido plata y se la doy al Carlo), Alvaro hay que pasar el invierno, Krieger pongo retenciones, Murphy me sovietizaron el partido, bah, motes se le pueden poner a muchos, muchisimos, lo cierto es que todos presumian de tecnicos y liberales y despues arriba fueron lo mas estatistas, solo, quizas, dejaria fuera a Avila y el tirabombass de Espert, el resto, abrevo en la funcion publica y ninguno o casi se fue diciendo, no me dejan implementar lo que yo creo, primo en todos la lealtad personal, no a la gente que en teoria debian rendirle cuentas.
Asi que lo de Losteau, es solo otro , digamos, Murphy, que, tambien se fue calladito la boca
Eso, sin hablar del elenco estable del CEMA, afortunadamente estan callados la boca, cuando estuvieron con Roque pido plata y se la doy a Carlo, el deficit se fue a las nubes

o hay algo mal en todo lo de arriba?

Por eso, luminarias, aca, ninguna, absolutamente, al menos, yo no he leido cosas en ninguno de los medios

il postino dijo...

No pido luminarias, sino gente que sepa un poquito de economía y que tenga credibilidad entre los agentes económicos. No hablo de Avila, ni de Artaza, ni de Broda. Ahora, te aseguro que si ponés a Melconian de ministro te ganas varios meses de tranquilidad. O a Calvo. (y no es que crea que ellos sean la solución; la solución es que Kirchner se tome unas largas vacaciones en una isla del PAcífico)

Si no ¿sabés que pasa? Lo que pasó ayer, que todo el mundo concluyó que la economía está en manos de nadie y empiezan a decidir en función de eso: la gente comprando dólares y las empresas jugando a la mancha congelada en inversiones y contrataciones

Y los gerentes de las multis matándose para explicarle a sus jefes qué tiene en la cabeza este gobierno. Y cuando los de afuera no entienden, creeme que es porque esto visto desde fuera del microclima argentino es un mamarracho. Pero nuestro provincialismo mental nos impide darnos cuenta de esto......

ayjblog dijo...

Mi estimado Postino
a) ni siquiera eso hay, Melconian? bue.. Calvo bue... la verdad es que con mi mama es mejor que dichas personalidades.

y, si, es como el 99 viste?

y despreocupate de eso, es un mamarracho desde 1810, ya estan desempolvando los power points

Nacho dijo...

Y los gerentes de las multis matándose para explicarle a sus jefes qué tiene en la cabeza este gobierno.

¡Pobres víctimas!