miércoles, abril 16, 2008

Mala onda

Algo cambió en el ánimo de mucha gente en las últimas 4 o 5 semanas. Tipos que hasta enero puteaban al gobierno pero estaban tranquilos con que no habría ninguna gran crisis en el horizonte, están ahora preocupados, y preguntándose qué hacer si la situación empeora.
Gente que creía que Cristina era más sofisticada que el Nestor, hoy casi casi que extraña la práctica brutalidad del pinguino.

Hay mala onda en el aire, y no tiene que ver con ser opositor o no al gobierno. Este ambiente no recuerdo haberlo respirado desde al menos el año 99 o 2000 (o sea, no es ambiente de crisis, tipo 2001, sino de que estamos al borde algún tipo de cornisa difusa, y mejor andar con cuidado)

9 comentarios:

Coki dijo...

Coincido, y creo que ella es mas burda y torpe que el. Confiaron demasiado en el piloto automatico y se esta resquebrajando su poder.

Anónimo dijo...

Creo hay 2 cosas, por un lado la mala onda que decis, se percibe en todo, que en cualquier momento se cae todo, que la inflacion se escapa, etc.

Y por otro la sensacion de activismo, hoy en dia te cruzas con gente que jamas hablo de politica y se te aparece con opiniones.

Esto fue un error del gobierno, con simples actitudes politizo a gente que jamas habia sido politizada, y que tal vez ni tienen formada opinion de como lograr el pais que quiere, solo se basa en no gustarles la soberbia e hipocrecia demasiado obvia.

Para colmo solo politizo a la gente que no la apoya, quienes la apoyan, salvo D'Elia y los que dependen economicament de ella, no tienen este activismo actualmente.

Franco

Anónimo dijo...

Se esta complicando.

Ulschmidt dijo...

Si, tiene Ud. razón. Y es más que la visible crisis con el campo, o mas bien esta rebela otra cosa, una desesperación gubernamental por plata fresca, mientras la inflación galopa, el Gobierno ensaya construir un chivo expiatorio, etc... Feo, feo.

chacall dijo...

Mire la descripción que hace Binner...

se ha detenido la cadena de pagos

(...)Las Rosas es el municipio que ya está en estado de emergencia a partir de este corte en la cadena de pagos -contestó el gobernador.

Y ensayó un ejemplo. "En general, todas las localidades de Santa Fe tienen una vinculación con la actividad agrícolo ganadera: el taller que arregla tractores, los que venden el aceite, las semillas, el plaguicida, el que acopia el cereal, el que vende las bolsas para los silos. En fin, hay una cadena que tiene un final que es la entrega (de los cereales) al exportador, que es donde comienza a pagarse en forma escalonada hacia abajo. Bueno, eso hoy ha quedado resentido. Indudablemente, hay grandes problemas entre el acopiador y el corredor, entre el vínculo con el exportador y de ahí para abajo con todos los pequeños eslabones de la economía que son imprescindibles para la construcción del modelo agrícolo ganadero y agropecuario y agroindustrial".
(...)

La mala onda tiene una única explicación, hay cosas que se empiezan a sentir en el bolsillo...

saludos!

Anónimo dijo...

Presidenta de la abundancia, tus zapatos valen mas que mi camioneta

Cuando vi esa foto me di cuenta de que algo iba a cambiar en la opinion publica.

Exiliado

Anónimo dijo...

pareces la Carrio tirando tiros por elevasión con olor a golpe y el mesianismo tan caracteristico de la gorda...

fritz

il postino dijo...

Jajajaj

despues de los K, la caario me parece lo mas patetico de la politica nacional

Anónimo dijo...

Il Postino: El problema actual de Argentina es más político que económico. Detener la inflación galopante puede dar buenos resultados con una u otra receta. Pero si la situación política no es buena todas las soluciones probablemente fracasen. Por eso, al mismo tiempo que se busque aplicar una política económica bien fundamentada y muy estudiada por economistas, debe buscarse la solución de la política. Mi propuesta económica es de conciliación de los sectores, acorde con la siguiente propuesta poítica:
.
-La restauración de la división de poderes y la buena representación de los ciudadanos en el Congreso de la Nación. Un poder Judicial independiente. Este problema fundamental está muy relacionado con una serie de otros que paso a enumerar :

*Una actitud del PE distante de los partidos. Debe gobernar para TODOS los ciudadanos.
*El aparato legal requiere una reescritura que implica una mejora general en todo.
*Luego de eso un sistema de perfeccionamiento de tal aparato.
*Todo orientado a ponerlo en sintonía con el comportamiento habitual de los ciudadanos.
*Por supuesto con el objetivo de suprimir todo privilegio, incluido de los partidos.
*Mantener la libertad de producir y comprar en un sistema de competencia sana
*Esa es la mejor forma de crear trabajo para todos y mejorar mucho la distribución.
*Mejorar mucho la educación sobre todo la cultura política.
*La mejor fuente de ideas para todo lo que debe hacerse es acudir en forma sistemática a la opinión ciudadana mediante la tecnología moderna. Horacio.
...........
il postino: me gustó tu enfoque. Creo que Argentina no acierta en resolver su problema económico (siempre nos salvamos a medias de un problema y se exacerban otros tal vez peores). El resultado global es que se continúa empeorando en la escala internacional. Sin negar todo lo que decís de las soluciones que pueden aportar los diferentes modelos económicos creo modestamente que el problema principal continúa siendo POLÍTICO. No se puede hacer gran cosa en un país sin integración de sectores, con ciudadanía desconforme, con demasiados vivos que prosperan del trabajo ajeno, algunos políticos incluidos, con un aparato legal lastimoso... y podría continuar. No digo que hay que esperar a resolver lo político para luego mejorar lo económico. Sí digo que lo político debiera tener una orientación bien definida y aceptada, consensuada en la sociedad civil. No es fácil.