viernes, abril 11, 2008

Sidor, o las consecuencias de escupir al cielo

El gobierno de Chavez ha semi - anunciado la re-estatización de Sidor, lo que implica que Techint deberá vender su participación allí al estado venezolano.

......hola!!! progresistas!!! y ahora, ¿siguen a favor de la alianza con Chavez? Si la respuesta es si, me gustaría escuchar la razón por la que defienden intereses de un estado extranjero, que vulnera los derechos de propiedad de una empresa argentina con argumentos propios de un mandril

Si la respuesta es no.....¡cuánto tardaron en avivarse!

13 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Técnicamente Techint no es una empresa nacional sino un conglomerado extranjero.
Saludos

ayjblog dijo...

Postino
vos crees en serio que Techint funciona distinto que Coca Cola?, o Usiminas?
si es asi, se me cae un idolo
BTW. No estoy de acuerdo con lo que hizo Hugo

Anónimo dijo...

Empresa argentina? Además de que no es argentina, sino multinacional, con socios extranjeros, respondeme a lo siguiente.
Si un argentino roba en otro país, y la justicia lo encarcela, y la sociedad de alli lo repudia, por el hecho de ser "argentino" lo defendes?
La primer oferta de Techint ante el anuncio de la re-estatización, fue de aumentar un 130%!! el salario de los trabajadores.. asi que calculo que si ofrece eso, es porq gana mucho mas todavia. Considerando eso, estoy de acuerdo. Ahora bien, si es falsa esta información, habria que ver..

Anónimo dijo...

Aguante el Comandante! Muerte a la puta oligarquía!

David Grasún dijo...

¿Qué es el derecho de propiedad?

Miguel dijo...

¿Techint Argentina? Esos no tienen patria!!
No te confundas....

il postino dijo...

Ok, entonces Techint no es argentina...tiene la casa central aca y todo el management es argentino, pero no, responde a los intereses de la sinarquìa internacional...
Escriba, no confundas la estructura societaria de una empresa de ese tamaño, que puede ser una madeja de sociedades para optimizar su perfil impositivo, con el lugar desde donde se toman las decisiones sobre la misma. Si te cabe alguna duda sobre desde donde se toman las decisiones de Techint, si queres te paso la direcciòn, que no es en Milan sino en Argentina
Y si creen que no es Argentina porque los accionistas mayoritarios son italianos, entonces Cencosud no es chilena porque el dueño es alemàn.....o Google es rusa porque sus dueños l son....y puedo darte otros 50 ejemplos similares...Techint es la empresa argentina mas importante y la unica que ha alcanzado una escala global (como grupo). Discutir eso es desviar el punto de la discusiòn

Y con respecto a que Techint "roba" en otro paìs...me podès dar el detalle de tal delito? O lo que decis lo repetis de algo que leiste en un diario? TEnes la mas remota idea de la negociacion salarial que se estaba llevando a cabo? Crees que los operarios de Sidor estan mal pagos? Conoces aunque sea por leerlo en el billiken sobre el proceso productivo de esa compañìa? Y que sabes sobre la productividad de esos empleados?
Pero segurament crees que la nacionalizan porque la empresa "roba"? No podes ser tan inocente.....Ademas, si una empresa "roba" existe una cosa que se llama justicia en lo penal econòmico y unos señores que tienen el título de jueces que pueden decidir sobre la veracidad de esa acusacion y que pena le corresponderia a la empresa de ser cierta....pero en los paises en vìas de llegar al cielo socialista la justicia parece que esta en manos del poder ejecutivo (que boludos todos los paises que habiendo pasado por ahì se volvieron capitalistas de vuelta....seguro no tenían lideres tan lucidos como Chavez...)
Y finalmente si crees que Cristina va a ayudar o dejar de ayudar a TEchint en funcion de si roba o no, es no entender nada sobre què motiva a esta gente

La buena noticia es que como Usiminas tambien es accionista, si esto se concreta, el Chavo no entra al Mercosur....y con Brasil encontrando petroleo en el mar, el poder de su billetera se reduce

AH...y pronto muy pronto el gobierno se despachara con otra novedad para desilusionar a los progres que aun no se avivaron

il postino dijo...

ayj,

Techint funciona igual que coca o usiminas, obvio...supongo que con eso se refiere a que es una empresa privada que busca maximizar el valor para sus accionistas a traves de la provision de un conjunto de bienes y servicios que son valorados por la comunidad y los mercados en los que actua.
Adicionalmente, y a diferencia de muchas otras empresas locales y extranjeras, Techint es una fuente importante de empleos para ingenieros y tècnicos y una gran capacitadora de cuadros tecnicos y de gestion. Pocas empresas invierten tanto en capacitar a su personal en forma tan consistente a lo largo del tiempo. Es uno de las pocas empresas de origen local que habiendose expandido en el extranjero ha gestionado esos negocios con management argentino. Y desde el punto de vista tecnico, especialmente en tubos, es un lider tecnologico mundial.

Entonces...a esto te referias?

PD: y achtung, Techint me cae muy mal porque ha crecido en parte gracias a gobiernos espantosos como el actual, pero a diferencia de otros "empresarios" afines al poder, estos si saben como crear valor aprovechando las ventajas del modelo

ayjblog dijo...

exactamente
y la pd, de acuerdo

Andrés el Viejo dijo...

Postino: yo pensaba responderle hasta que llegué a la palabra mandril. No vale el tiempo que uno le dedique.

il postino dijo...

andres....no completaste tu comentario.....te parecen buenos los argumentos de Chavez para nacionalizar? Y si es asi, te los crees, o sospechas que son otra artimana populista para intentar perpetuarse en el poder?

Yo creo que los argumentos son endebles Y que los usa para mantenerse en el poder como sea.....

Anónimo dijo...

no podes juzgar la politica de Chavez o la de Castro si queres teninedo en cuenta el exitismo de sus decisiones, en todo analisís aunque sea el mas mediocre, hay que tener en cuenta los contextos y el contexto de esos países socialistas es tener todo el mundo facho capitalista en su contra, haciendoles boicots económicos,usando la dictadura mediatica y lso golpes de estado militares, o sea tu analisís desde le vamos es muy pobre ya qu eno tiene en cuenta el contexto de la lucha desigual de poderes, digamos es 30 contra 2 lo loco es que aún sigan en pie y sigan implementando otro tipo de política mas distributiva en un mundo regido por el capitalismo mas salvaje.

fritz.

il postino dijo...

che....y europa del este? y la urss? y corea del norte que tuvo a china atras? y vietnam? Todos exitos? Fracasaron porque tuvieron todo en contra? O implosionaron porque la gente se pudrio del verso socialista? Y en esos paises al menos tenian dirigentes bastante mejor formados ideologica y tecnicamente que Chavez...y ni asi duraron!

Cuanto pensas que le queda a Cuba? Todo lo que hagan para abrirse hara que su pueblo se vuelva mas conciente del tipo de prision en la que viven...(ah,,,ahora podran salir del pais sin pedir permiso!!! eso seguro que era culpa del contexto y del capitalismo salvaje)

Cuando veo a Chavez te juro extraño a los comunistas: al menos tenían cerebro