miércoles, octubre 22, 2008

Peor, imposible

Cuando fue la crisis del campo, me preguntaba como era posible que un gobierno, por las razones que fueran, tuviera la voluntad y la capacidad para diseñar iniciativas que lo enfrentaran sucesivamente con los medios, el campo y la clase media. Y me asombraba ante la evidente falta de análisis previo que muchas de esas iniciativas y exabruptos, demostradas por la vulgaridad de los argumentos utilizados en su defensa.

Pero con lo de las AFJPs, la improvisación ha superado todo límite que yo haya visto en mi vida. Una decisión que, más allá de todo juicio de valor sobre las miserias del regimen de capitalización, requiere de un análisis refinado por su impacto de largo plazo en la vida de la gente y en las finanzas públicas. Pues bien, esa decisión fue tomada sin mediar ninguna consulta, sin existir ninguna demanda popular al respecto, sin considerar alternativas y sin ni siquiera tomarse el trabajo de elaborar un verso convincente sobre sus reales motivaciones. Simplemente se le ocurrió al rey in absentia el jueves pasado, se borroneó un proyecto el fin de semana, se filtró a los medios el lunes, se montò una carpa y se lo proclamó a los cuatro vientos el martes.

Las consecuencias de tan inusitada inmprovisación son y serán mucho más graves para el país de lo que esta patética banda de ladrones puede imaginar. Y no es que esas consecuencias les importe mucho......

En el 1er mundo errores en las regulaciones produjeron una crisis que de a poco será solucionada. Aquí, por segunda vez en 6 meses (!!!!!!!) el Gobierno nos ha propinado una crisis de confianza por su absoluta incapacidad para admitir que no tiene la menor idea de cómo gestionar la economía del país ahora que el viento de cola se acabó.

Juicios, desempleo, falta de confianza, evasión, desencanto, desinversión....ni de la Rúa combinado con Galtieri podría haber tomado una decisión tan trasnochada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"requiere de un análisis refinado"
Andá, pelotudito.

Anónimo dijo...

si , si, si, me hace acordar a 1991 y Erman Gonzalez

o no? Postino, un poco, un poquito de revision de la historia no vendira mal no?

saludos

Anónimo dijo...

Es cierto. Esta es una decisión equivocada que ni siquiera conviene al gobierno. La gloria de haber derrotado un icono de la politica de los 90s no durará mucho. La gente se dará cuenta de lo pobres que son las jubilaciones del estado (menos del 50 porciento del salario en actividad). Y el estado se dara cuenta que los fondos que ha expropiado solo le serviran para pagar la deuda durante un año o tal vez año y medio. Luego, no tendrá a quien pedirle prestado, cuando la Argentina entre en recesión y los ingresos por impuestos bajen.

Anónimo dijo...

con esto, estiraron un poquito la mecha de la bombucha, pero un poquito. vamos ver si le explota en la cara a la botoxica como delaruina o tiene tanta suerte y vuelve el vientito.

Rodrigo dijo...

Postino,

Muy buen resumen de situación.

Como puede verse más arriba, a gran mayoría de comentarios de los que apoyan la medida (hay excepciones como ayjblog, por ejemplo) se apoyan en insultos o en la denostación de los 90, como si criticar a Cavallo (al que fuera) sirviera para avalar a todos sus críticos.

il postino dijo...

Rodrigo,

gracias

y respecto a a los tontitos que insultan, pobrecitos, son tan pero tan mediocres que ni siquiera se dan cuenta el favor que me hacen al demostrar su absoluta falta de argumentos