sábado, julio 04, 2009

Disgustado con Felipe Solá, por haber dicho que "los peronistas van siempre detrás del éxito", González vislumbra que el peronismo intentará conquistar en 2011 el electorado de centro y centroderecha. "No creo que hagan mucho esfuerzo por retener a los sectores progresistas, que probablemente se rearmen fuera del justicialismo, pero nunca fuera de la veta nacional y popular".

Gonzáles es el director de la Biblioteca Nacional. Sociólogo. Y aparentemente le resulta novedoso que al peronismo le puede resultar irrelevante retener a los sectores progresistas....

El discurso de Cristina Kirchner, al día siguiente de las elecciones aportó una imagen que alimenta la reflexión. "Más que el contenido, tal vez molestó el tono", dijo González.

Nuevamente, este "intelectual" (a.k.a. vivo de la sociedad aportando la menor cantidad posible de valor a la misma, y nunca a través de la producción de algo útil) cree que, quizás, el problema de Cristina es la forma. Muchos pueden coincidir con eso....pero la mayoría sabe que el problema real de Cris es el fondo, papi...

Hoy percibe un nuevo mapa político, definido por tres grandes fuerzas: el kirchnerismo, el centro liberal-social (radicalismo, Coalición Cívica y socialismo) y el espacio conservador (peronismo disidente, macrismo y otras fuerzas). "Es un archipiélago con tres islas. Y más que a una coalición, el país irá hacia una consolidación de cada uno de esos espacios", pronosticó Godio, con miras a 2011.

Godio, otro del think tank oficialista, cree que existe algo como el kirchnerismo, demostrando que no entiende la dinámica de la política argentina. La existencia del kirchnerismo es tan contingente y coyuntural como lo fue el menemismo. Sin poder, el kirchenerismo se diluye y decanta en no es más que los restos descompuestos del progresismo setentista, y su soporte intelectual se reduce a una gerontocracia decadente sin el menor asidero fuera de los pintorescos progresistas locales que no se animan a calificarse abiertamente de marxistas y todavía sueñan con que la clase obrera les de pelota (mas o menos, el 5% del electorado). Es probable que la política argentina sea un archipiélago; en ese sentido, el peronismo real es la Tenerife, el radicalismo Lanzarote, otros progresismos light son El Hierro, la derecha y la izquierda rabiosas son La Graciosa, y los independientes Fuenteventura. Al kirchenirsmo le correspondería el lugar de la Isla de Lobos....

4 comentarios:

Coki dijo...

Personalmente estoy harto de que el problema sea siempre el modo en que comunican las cosas. Lo mismo pasó con la 125.

1) ¿No alcanza con los cientos de millones que pone Pepe Albistur donde se le antoja?

2) Si hay algo que hacen los kirchneristas es hablar. Hay semanas en que Cristina habló todos los días, incluso en cadena nacional.

3) Está implícito que somos unos idiotas: su causa es maravillosa, pero algo falla en la comunicación. Dados los puntos anteriores, son unos caballeros y asumen la culpa, pero en el fondo está claro que los idiotas somos nosotros, incapaces de entender algo tan sencillo como "distribución del ingreso" o "matriz productiva".

De hecho, todo pareciera indicar que sería al revés. Si yo comunico algo grandilocuente en forma maravillosa, al principio es posible que obtenga un apoyo enorme. Luego, cuando en la realidad no lo materialice y sea un desastre, progresivamente la gente va a ir dándose cuenta y dejará de apoyarme.

¿Cuál es la lógica del recorrido inverso?

ayjblog dijo...

bue, analogia canariesca, que dice mas de lo que esta escrito, disculpe Postino
Canarias es la ultima frontera de Europa junto con Ceuta antes de Africa, (barabarians ad portas)
si lo agarra un Lacaniano lo hace bolsa con la deconstruccion de lo que inconscientemente quiso decir

saludos cordiales

il postino dijo...

Uffff, los lacanianos...primero tienen que ponerse de acuerdo sobre lo que quieren decir...

il postino dijo...

Coki,

a esta altura ya no creo que haya una lògica subyacente en los comportamientos de la pareja gobernante