miércoles, julio 08, 2009

Los cambios en el Gabinete

Pensaba escribir una parrafada sobre la calidad de los ministros, sobre la calesita de caras, sobre el autismo de nuestro liderazgo...

Pero prefiero hacer una pregunta: ¿cree el Gobierno que con los cambios que anunció, si se hicieran de vuelta elecciones mañana obtendría más votos? ¿Cree que esas personas que nombró representan alguna otra cosa que continuar con la mediocridad actual?

¿En qué cree el Gobierno?

13 comentarios:

Coki dijo...

Hacé el listado de profesionales capaces y respetables que querrían formar parte de este gobierno.

Sumale los no tan capaces, pero honestos y trabajadores.

Sumale los capaces, pero no tan honestos y con ambiciones políticas.

Sumale los mismos ladrones y mediocres de siempre que estarían dispuestos a que cambie su título de fantasía.

A mí la cuenta me dio "los mismos ladrones y mediocres de siempre", ¿a vos?

ayjblog dijo...

yo llegaria a decir que en los ultimos 30 años ese sonsonete se podria aplicar al 90% de los integrantes de cualquier gabinete (digo 90 por que poner 100 seria decir son todos ladrones, y no lo son todos, ni en este ni en los anteriores.
ejemplo, Moreno sera energumeno, inimputable pero, no encontre a nadie que le dijera chorro (a otros si)
Coki, un poco de historia no vendria mal

Coki dijo...

@Ayjblog, Moreno puso a su propio negocio como proveedor del Estado.
Asimismo, lo que hace en el Indec es un acto de corrupción, lo mismo que "apretar" en forma ilegal a empresarios.

Un poco de información y capacidad crítica no vendría mal.

il postino dijo...

Creo q este gabinete es el mas mediocre que recuerdo...Bodou es un improvisado, al igual que el resto (incluyendo al ministro de Salud; debe haber 50 perosnas mas capacitadas q ese señor). Un ejemplo de la decadencia final de este gobierno.

Anónimo dijo...

Este gabinete suena como The Doors: "This is the end... my only friend, the end..."
Manitoban

ayjblog dijo...

coki, a ver, TODOS los integrantes de TODOS los gobiernos de los ultimos 30 años pusieron a su negocio como proveedor.
y esta mal, sin duda, pero, no Postino lo trato de corrupto, energumeno, si, inimputable, si, incapaz, si, y asi siguiendo, pero, no de chorro, y, la gente que conozco que la ha hecho ir a las 6 de la mañana a su despacho, por ejemplo, lo odia, pero, no por chorro.
y, vamos al reves, pones las manos en el fuego por alguno de la oposicion vos?
Cobos? pregunta por la ampliacion de la UTN en Mza, Carrio? fiscal de Chaco con 20 y pico de años, por amiga de como toda capacidad, Lole? candidato a dedo de Carlo, queres que siga?

Coki dijo...

@Ayjblog, vos dijiste que no encontraste a nadie que le dijera chorro y yo te respondí que sí lo es (y sí, me considero "alguien", aunque no debo ser el único que lo dice).

El resto de lo que decís no tiene gran sentido. No hablé de la oposición ni dije que Moreno fuera el más corrupto de la historia.

Por otro lado, mi primer comentario habla de honestidad y de capacidad, y apuntaba a que este gobierno no tiene ni siquiera una de esas cualidades.

Si querés un listado de funcionarios del siglo pasado que considero honestos y de funcionarios que considero capaces, no tengo problema en proveertelo. Te doy uno de cada lado: Illia y Cavallo.

Me parece poco productivo el tono despectivo de "un poco de historia no vendría mal", pero cada uno encara los debates como le parece.

Anónimo dijo...

Illia, esta mas alla de los 30 años, Cavallo, es el mismo Cavallo del 82? y, te das cuenta por que digo un poco de historia no vendria mal? no era despectivo hacia vos, obviamente, pero, vos decis honesto Cavallo perteneciente al gobierno en el 82 y que estatizo las deudas privadas de esa epoca?
el mismo Cavallo que apreto a los de las AFJP sobre el fin del 2001 (si Moreno hubiera existido antes hubieran dicho hizo la gran Moreno) para que compraran bonos, violando la ley? ese Cavallo?
disculpame Coki, estos no son santos de mi demasiada devocion, pero, encontrar alguno en los ultimos 30 años que cumpla tus condiciones va a ser dificil, muy dificil.

por eso digo, y repito, un poco de historia, lamentablemente pase de rodrigo hacia aca bastantes inimputables, chorros, por ejemplo, como le dirias a un ministro que al asumir propicia que saquen el impuesto a la herencia? Postino sin duda conoce la historia, cuentela Postino

ayj

Coki dijo...

@Ayj, antes de ir a revisar la historia me gustaría que te quedaras a leer bien lo que digo.

Hablé de honestidad y capacidad como virtudes separadas. Fijate que hablo de mencionar a "uno de cada lado". Lo mismo aplica al primer comentario.

Obviamente, fui a lo fácil. Dificilmente alguien pueda dudar de la honestidad de Illia (y hablo de un presidente de la Nación, no de un funcionario menor) ni de la capacidad de Cavallo.


Reconozco que es difícil enumerar funcionarios honestos en los últimos 30 años, pero también es extraño que sea visto como una cualidad binaria. Me parece que no es lo mismo la corrupción de Kirchner y sus secuaces que la de De la Rúa (por ej.).

(espero que no me digas que De la Rúa era un incapaz y deba volver a aclarar que hablo de que el gobierno actual no tiene ni una ni otra virtud)

ayjblog dijo...

vos estas seguro que la corrupcion de K sea distinta de la de Fernando o la de Carlo?
siempre mirandolo como cualidad binaria
y, que los inutiles de ahora son mas inutiles que, por ejemplo, Roque "la economia esta en piloto automatico" Fernandez? una cosa es la calle, otra los pergaminos academicos

il postino dijo...

Ayj,

te aseguro que Boudou es bastante peor economista que Roque, y que otros 300 más....sólo en este gobierno un tipo así puede llegar a ministro de economía (pugliese y grispun tambien eran horribles, pero llegaron en circunstancias distintas)

Anónimo dijo...

digamoslo asi, yo no digo que sea bueno, pero, por lo menos concederas que el equipo de RF/CR et altri por sus resultados parecian una Juvenilia
no dejaron una barrabasada sin hacer, o, eran complices, elegi vos

dar clase en el CEMA y hacer lo que hicieron, y seguir dando clase en el CEMA despues, y conferencias, como lo llamamos? la gran Cavallo? la gran Moreno?

por eso alguna vez discutimos que sobran los dedos de una mano para que puedas decir, ese es capaz y no afano en el gobierno

en fin

Salvador Estado dijo...

¿Quien perdió las elecciones? El gobierno no, perdió solo por un poquito en la Pcia de Bs As, pero ganó en el calafate.
Si quieres ser feliz como me dices... No analices...