lunes, noviembre 23, 2009

Oposiciones

EL problema de la oposición en la Argentina no es, como algunos comunicadores y todo el oficialismo intentan convencernos, que son iguales de malos que el oficialimo.

Claramente no es así. Son malos, pero de formas distintas a la forma que tiene el oficialismo de ser malo.

La "derecha" es mala porque no termina de construir cuadros políticos de peso. Mientras Rodriguez Larreta sea lo único parecido a un operador del macrismo, las balas le entraran hasta si son de goma.

La izquierda pop&nac es mala porque no puede bajar nunca de la contradicción entre sus posturas ideológicas y las necesidades de la realpolitik

El neoperonismo es malo porque su carta de triunfo reside en armar una coalición de punteros y matones que se lleven puestos a los matones y punteros oficiales, en una batalla neolítica

El radicalismo es malo porque parece especializarse en producir líderes blandos de carácter o muy propensos a la transa con el poder de turno, como soñando con un bipartidismo en el que siempre está del lado equivocado.

Carrió es mala porque no puede dejar de mezclar denuncias genuinas basadas en valores positivos con fabulaciones y delirios místicos.

La izquierda troska es mala porque nadie les avisó que el mundo en que viven es un sueño lisérgico y que 1968 pasó hace 41 años (parecen de un casting para una versión de Austin Powers en tono político)

Pero el punto es que la gente, cuando se cansa, no se cansa de lo bueno que hace el oficialismo de turno, sino que se cansa de lo malo. Y elije a otro para que haga las cosas mal de otra manera.

Así que la cantinela de que no hay oposición decente termina siendo un argumento vacío....


4 comentarios:

Anónimo dijo...

como yo siempre dije que son igual de malos, disiento, aparte de malos, son tan ineficaces/inutiles que tan ternura.
el problema es toda la clase politica que no sabe gestionar ni un kiosko. A cualquiera una empresa le dura 2 hs, me acuerdo a los gerentes de Mauricio en Socma trantando de explicarle que no le habian dado bola por que Franco les habia dicho, hace lo contrario.
por eso, reivindico mi candidato a quien vote en las ultimas elecciones Cherasny, el resto es joda

ayj

Inmanente dijo...

ayj, primero aflojale a la dislexia por que no se entiende nada, y lo poco que advertí es que considerás a todo los políticos inútiles? y que onda entonces? quien gobierna? después decís cherasny, es una joda tu comentario no?

Pablo dijo...

por eso hay q votar a la gorda que tiene , equpio, realidad, políticas centradas, etc etc etc, y el único "delirio" del último año fue lo de los piqueteros armados (considerando que ahora acampan en las av no se si estuvo tan lejos), y lo de la carta (que tampoco se si estaba errada, jeje)
go gordis go!!!

il postino dijo...

la GORDa es la peor de toda la oposición, una especie de Lisandro de la Torre on LSD