miércoles, enero 06, 2010

Está en su naturaleza

Es conocida la fàbula del escorpión que mientras se hundía en el medio de un río luego de picar al sapo al que había convencido de cruzarlo, se excusó con la frase del título.

Pues bien, la actual crisis con Redrado demuestra que está en al ADN de este gobierno no tolerar nada que se oponga a sus designios, aun cuando los mismos sean ilegales. Y tambièn no medir las consecuencias de sus caprichos ni tomar en consideración algo más que la necesidad inmediata que quieren satisfacer. Nada de mirar el largo plazo, o los impactos institucionales, o las señales que se da a la sociedad, o de ceder un poco para llegar a una solución de compromiso. Nones. Qiuero las reservas y las quiero ya. Como un drogón desesperado de un poder que se les escurre día a día, siguen inyectándose dosis cada vez mayores de intolerancia. Cada tanto hacen el esfuerzo de sonreir y de intentar mostrarse como lo que no son (almuerzo con empresarios, apelaciones a la inversión como base del crecimiento etc etc.

El año empezó con las mejores expectativas. Pero los escorpiones no pueden ser mejores que lo que su ADN los deja ser

Algún día se irán. Paciencia y saliva

7 comentarios:

Carlos dijo...

Peronismo, peronismo, peronismo...

Como reza el apotegma que más cultivan esas lacras: "después de nosostros el diluvio"

Personalmente creo que la perversidad de ciertas decisiones esconde algún tipo de asuticia que no alcanzamos a discernir ¿para quién trabajan en realidad los kirchner? seguro que para la Argentina no...

Martin dijo...

En el gobiero se "dieron cuenta" de que Redrado es un acérrimo defensor del establishment, y en la oposición se "dieron cuenta" de que es un gran economista y un valiente defensor de la institucionalidad. ¡Cuánta lucidez! Otro triunfo de la democracia.

Bueno, si cruzar el río quiere decir institucionalidad, estabilidad, seguridad jurídica, proyectos a largo plazo, y toda esa cancioncita liberal, Redrado no es el sapo, sino otro escorpión que pelea con el gobierno en la puja por los recursos fiscales.

El interés del gobierno no es precisamente "nacional y popular", pero mucho menos lo es el interés de la oposición doñarosista que ahora se encolumna detrás de Redrado.

El sueño de unos es "hacer frente a los compromisos externos con plata del BCRA" para seguir haciendo negocios prestándole al Estado.

El sueño de otros es "respetar la institucionalidad" volviendo a endeudarse con el FMI.

Los gobiernos "progresistas" son los mejores alumnos a la hora de pagar, mientras que los "republicanos" son los que más felizmente se endeudan. Qué linda la democracia. Demagogia populista y canibalismo liberal, lo peor de cada uno en un combo explosivo.

Saludos.

Inmanente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inmanente dijo...

Cuanto gataflorismo Posti, si pagan porque pagan si no pagan porque no, cual es? y para colmo lo postulan a Blejer, si este no te parece el Gobierno más eficaz en el manejo económico del estado y sus obligaciones externas estás loco de fanatismo (animate a decir que toda la ristra de gobiernos anteriores no fueron unos mamarrachos endeudadores y defaulteadores que hundieron al país)

il postino dijo...

Inmanente

Imaginate que tenes una deuda y para pagarla me propones afanar la guita de tu tía.....el tema (que estoy seguro que entendes) no es que paguen o que no paguen, sino lo que hacen para pagar.....supongo que sabes que es ILEGAL usar reservas sin el acuerdo del congreso (el pago al FMI, obviamente, era una deuda del CEntral y por ello allí si se podían usar)

Pero lo cómico es que esta guita en realidad no la quieren para pagar la deuda sino para aumentar el gasto público....la plata para el pago de la deuda ya está en el presupuesto nacional aprobado por el Congreso....

Finalmente, me importa un bledo lo que hayan hecho gobiernos anteriores. Con ese atrgumento falaz y berreta, el gobierno podría justificar la desaparición de personas, armar otro corralito, defaultear en la deuda o cualquier otra pelotudez "total los anteriores lo hicieron". Ese argumento, que el gobierno ha usado, revela la pobreza intelectual de la gente que nos gobierna y su anorexia moral.

En resumen, unos idiotas y berretas de orden superior.

Antes me parecía que no, pero ahora estoy casi seguro que esta gente terminará en cana más tarde o temprano.

(PS: si tenes amiguitos del gobierno que se animen, preguntales a que nivel ha caído luego de este episodio la popularidad de nuestra señora presidenta y su brillante conyugue...te sorprenderías del dato, pero están bien por debajo del peor momento de de la Duda)

Pirulo dijo...

Vamos Cris!!! Adelante y a fondo, que en el 2011 ya todo el gorilaje va a quedar desenmascarado y el pueblo los va a identificar, por más canales de TV que tengan, y de una ayudita de Paparruchada Tinelli
¡¡ La mejor presidenta que tuvimos en 30 años (incluyendo a los presidentes). Aguante morocha!!!

il postino dijo...

Impresionante la desesperación oficialista....cada vez son más notables las señales que indican que andan con el tanque de reserva y evidente el hecho de que no tienen profundidad en sus cuadros políticos...las espadas mediáticas que usan son Diana Conti, con cara de que he hecho yo para merecer esto, y el Juanca Gullo, que está más amortizado que colchón de telo