jueves, febrero 11, 2010

Comparaciones odiosas

Es sorprendente lo pedagógico y terapéutico que puede ser el tener ejemplos contrapuestos de conducta, liderazgo, nivel intelectual y valores. La existencia de puntos de comparación nos da perspectiva y nos asegura que nuestro punto de vista sea más equilibrado.

¿A qué viene el divague anterior? A que empieza a ser muy evidente la brecha brutal en todas las dimensiones mencionadas anteriormente entre nuestra pareja gobernante y los gobernantes de los países vecinos.

Que quede claro. TODOS los presidentes de los países que nos rodean y a los que les va bien tienen MUCHAS , pero MUCHAS más credenciales progresistas que nuestra parejita. Eso lo saben bien los cuatro progres que todavía quieren venderle a la gilada que esto es un gobierno nac&pop. Lula fue un dirigente obrero de izquierda por décadas. Mujica, guerrillero Tupamaro. Bachelet estuvo en el exilio. Toledo provenía de una familia paupérrima y desde allí se elevó académica y políticamente. Cardoso fue uno de los creadores intelectuales de las ideas que los bobos envejecidos actuales repiten como si estuvieramos en 1968. Nuestra pareja no le aguanta un round a ninguno de estos y lo saben. Y no pueden correrlos por izquierda, ni por el lado intelectual, ni por su nivel de popularidad, ni por carisma, ni por sentido del humor. Nada eso me sorprende. Lo que me sorprende es que haya gente tan pero tan despistada que tódavía se compre este verso.

(Hace un par de días vi Invictus, un bodriazo, pero me recordó la grandeza de Mandela, otro con credenciales reales, y la diferencia entre un estadista y un político mediocre. Y cuando veo que el Pepe convocó y sedujo a más de 1200 empresarios, entre ellos casi 500 argentinos, mientras que acá cuando los convocan van más o menos a punta de pistola o son parte de la patria kirchnerista, no dejo de preguntarme cómo puede ser que no tengamos mejores dirigentes)

25 comentarios:

Mastrocuervo dijo...

Postino:

Coincido en el 100%. Hace unos días escribí algo al respecto, te dejo el link.

http://pestoymalbec.blogspot.com/2010/01/comparaciones-apabullantes.html

Lo del Pepe de ayer es fenomenal, deberían tomar nota los pseudoprogres kirchneristas críticos como Sabbatella, Lozano y demás personajes.

P.D.: muy buenos los post sobre la historia del dinero. Con eso estás juntando material para un libro, me parece.


Saludos.

il postino dijo...

Gracias...no si alguna vez escribo un libro será sobre cosas de las que realmente se...en mis posts resumo información que he leído en distintas fuentes (libros, papers, etc). Lo que agrego es notas de color cuando son divertidas....

Con respecto a los progres locales, en este momento deberían estar pensando: che, no será que acá nos tienen engañados? Me divieren sin embargo los progres vernáculos que quieren correr por izquierda a Lula o al Pepe...son patético....como All Boys gritandole a los de BOca que no tienen aguante mas o menos...

Mastrocuervo dijo...

Es cierto, son patéticos. Será que no hay peor astilla que la del mismo palo, no?

Anónimo dijo...

muy buenos los post sobre historia del dinero Postino

ayj

PS Ud ya sabe, cuanto mas me elogia WSJ mas me preocupo, y, estoy descendiendo al nivel de cuanto mas me elogia La Nacion mas me preocupo. Estamos llegando a que Radio 10 elogia a Mujica, se entiende?

Anónimo dijo...

ah, 1200? Carlo los juntaba tambien, asi terminamos, bah

il postino dijo...

Si, pero este es uruguayo, de izquierda con pergaminos....la comparación con Menem no tiene nada que ver...y como bien dijiste, hasta los medios oficialistas (como Radio 10) aplauden a Mujica.

Los K se deben estar mordiendo los codos de bronca....

Anónimo dijo...

yo dije de los 1200, nada mas que eso
el resto, bah, son todos iguales aca, o vos crees que por decir uno, Sola, es mejor? ya sabes mi opinion

Rodya Raskolnikov dijo...

Impecable.

il postino dijo...

Ayj, NO son todos iguales. Decir eso es creer que todos hubieran hecho el desastre de la 125....y solo este grupo de inútiles es capaz de tropezarse 20 veces con sus propios cordones

Anónimo dijo...

ya te lo dije antes, pero, ponele, que diferencia hay entre

125 y plan primavera?
125 y economia con piloto automatico
125 y tablita

la unica que se me ocurre es que la gente se dio cuenta despues, no ex ante, dado que afectaba a un grupo, pero, las otras 3 barrabasadas, son mejores?

y, ni que hablar de ponele, la casa esta en orden, cohete a japon desde Tartagal, la arterioesclerosis de dela rua, el que puso un dolar recibira un dolar.

por eso, son todos iguales, como te dije alguna vez, solo LM es un poco mas respetable, salvo que se deja afanar el partido con, como dijo el, me imprimieron los tiques doctor

ayj

PS: como dijo Sarmiento, el tenia las manos llenas de verdades, nosotros tenemso el pais lleno de politicos corruptos e inutiles, el problema es cuando el conjunto gobernante es la union de ambos subconjuntos, y eso, viene pasando hace rato, lamentablemente

PS: ya que estamos historicos, esto parece las monarquias españolas desde Felipe III en adelante (oia, el Conde Duque y Cavallo, que buena analogia)

Me olvidaba, Sourroille y el plan austral y el plan primavera, al menos 2 veces con sus cordones isnt it?

sigo, solo

El Ambidiestro dijo...

Claro y contundente el post.

En línea con lo que escribís, creo que en materia de cultura política, lo peor que ha hecho el oficialismo es recuperar la violencia verbal y degradar la utilización de la ideología.

Saludos!

il postino dijo...

125: mamarracho innecesario e improvisado en cuya defensa se apeló a lo peor de la cultura política local y se generó un enfrentamiento con un sector clave de la economía
plan primavera: un mal plan económico, con muchos puntos en común con el actual, pero 23 años antes, en otro mundo y otras circunstancias; idem el Austral. Ninguno de los dos planes tenpia por objeto castigar al sector mas productivo de la economía ni mucho menos emperrarse en el error hasta destruir su capital politico en menos de 3 meses...

NO es todo igual. ESTOS son los peores...

La tablita fue producto de un gobierno militar, yo siempre comparo contra gobiernos democráticos

Anónimo dijo...

nue si vos lo decis, me parece que deberias releer los diarios de la epoca del Austral y del Primavera, no se emperraron 3 meses, se emperraron por lo menos 1 año en el Austral y 6 meses en el primavera, diseñado este ultimo BTW para ganar las elecciones que se adelantaron en 1989, Angeloz lo pidio por que sabia que no aguantaba hasta octubre, ergo, elecciones en marzo, te suena?

Me parece que tu inquina por la pareja te hace olvidar cosas, quizas no las viviste de primera mano, yo si. Ah, si queres hablamos tambien de los tractorazos de esa epoca, y, ese, era o no el sector mas productivo de la economia? Habia retenciones?

quizas si le preguntas a Mariano (no se si lee aca) te pueda contar, si por un momento su inquina (identica a la tuya) lo hace acordar.

un memoriol para Postino pls, son TODOS iguales, y, recorda que el elenco estable tecnico de los gobiernos no democraticos se conformaba en mucha parte con los mismos elencos que ahora se rasgan las vestiduras, te doy un ejemplo, De Pablo, Cavallo, Solanet, si queres sigo, los descalifica, no, para nada, pero es como si Roque Fernandez ahora se quejara por el deficit de las provincias, ah, lo hace, bue...

en fin

ayj

Rodrigo dijo...

Como ya comenté en un post previo -- no son todos iguales.

En todo caso serían, tal vez, todos mediocres, pero iguales no son.

La intolerancia y la ausencia de prácticas democráticas de esta gente que nos gobierna actualmente es difícil de igualar -- por lo menos, de diciembre de 1983 a esta parte.

Anónimo dijo...

MM Rodrigo, que se yo, te tiro dos ejemplos

a) Alfonsin, si , ese, encarcelando gente en 1984 o 5 sin estado de sitio
b) La corte suprema, el recurso de arrancatoria y Aerolineas

quizas, solo quizas, para calificarlos a estos, que no son de mi agrado, habria que bucear en los diarios de epoca

te tiro otra, el diputrucho, hay de todos los gustos desde 1983

la percepcion de autoritarismo y hago lo que quiero es la misma, absolutamente, y hay mas ejemplos , muchos mas, el problema quizas es que estos no forman parte del elenco estable de politicos, nada mas, o, no le caen bien a La Nacion, ahora

ayj

il postino dijo...

Ayj, vivi esa epoca y la recuerdo perfectamente bien. El nivel de prepotencia de este gobierno supera ampliamente al de cualquier gobierno democratico de Argentina. Y el plan Austral no fue resistido por nadie como si lo fue la 125. Y no hubo una pelea ridícula en el Congreso por el tema; y no fue una imporovisación armada en 6 horas, como lo fue la 125.

Y nuevamente, como los demas comentaristas han dicho, NO SON IGUALES. Ese es el discurso de última de defensa de este mamarracho (se todo gual, todos roban, bla bla bla). El síntoma de que ya estan perdidos....

Y preguntale a CUALQUIER productor agrario (incluido Mariano), con todo lo que putearon a Alfonsíbn, si les parece igual Alfonsin que estos dos mamarrachos....Creo que de 1000 personas con las que he hablado en el sector productivo, a+un gente que ha ganado muha guita en los últimos años, un 99.9% coincide que es difícil imaginar un peor gobierno...la gente no es boluda!

Anónimo dijo...

sin duda que no es boluda, pero por como escriben los diarios comparando esto con el Gotterdamerung (o como se escriba, creo me falta una dieresis en algun lado), pareceria que nadie se acuerda de los discursos de alchouron del 86/7, casi un calco de los de Buzzi hoy, o las retencones de Alfonso pegaban a la UIA?
O si queres te pongo las declaraciones economcas de Grinspun
Son TODOS iguales, lo unico que difiere es si estan en el gobierno o no, nada mas, y te repito, el problema de estos es que no forman parte del elenco estable, mañana pactan con Clarin y La nacion y se transforman en lo mejor del mundo

pero bueno

PS y tambien son todos iguales de chorros, PAN, te suena? queres que siga?

Anónimo dijo...

No, pero eso de hacer referencia a que mugica fue tupamaro lo leo en la nacion y listo. Y vindicar invictus porque mandela es un buen negrito... que berretada, como llegue aca? quien es el boludo que te tiene linkeado?

il postino dijo...

Asi que Mandela es un "buen negrito"? Rajá gil, racista de cuarta....te mandaría un par de semanas a un township de Soweto para que te avives, pero no creo que lo logres ni asi, bobo a pedal...

Anónimo dijo...

Postino, esto es la magia de Internet, buen negrito, jajaja
mas que a Soweto habria que mandarlo a las minas al salame ese.
en fin, viste que hay peores que yo?

saludos cordiales

ayj

Eduardo dijo...

Te parece que el pasado guerrillero de Mujica, o de dirigente obrero de Lula o la pobreza de Toledo los hace mejores dirigentes?
En todo caso uno podra admirar a esos hombres, como a pesar de sus adversidades salieron adelante o como hicieron una carrera desde abajo, no mas.
El pasado no te hace mas o menos progesista.

Anónimo dijo...

Si me permitis Postino
1. si, salieron desde abajo
2. si y no, conocen de primera mano el tema, nadie les va a contar nada, y no, no te hace menos progresistas, o mas, pero, las credenciales no te las toca nadie, y si por ejemplo Lula habla de la lucha sindical, nadie puede decirle nada, es completamente distinto escucharlo a Lula hablar de eso que a digamos Videla (por citar dos opuestos)

il postino dijo...

Mi punto es que esos líderes son genuinamente progresistas, en tanto que estos dos mamarrachos se dedicaron a la usura inmobiliaria y ahora quieren hacerle creer a la gilada que su oportunismo ideológico es genuino....Mi crítica es a ese travestismo descarado y trivial...

Mariano T. dijo...

Hasta se estan inventando falsos aprisionamientos. Si no les salís a cortar los bolazos pronto van a decir que estuvieron 1 año en la ESMA.
Son impresentables a la par de cualquier mandatario latinoameicano (excluyendo a Chavez) y tampoco tiene pergaminos de militancoa "progresita" comparables.
Pero hay que decir que el promedio de la dirigencia política actual es de ese nivel.
Sin dejar de mencionar que nadie imagina a ningun mandatario democrático del mundo tratando de "perros" a la oposición. Creo que esa frase es antológica, y apra armar un lindo clip.

Anónimo dijo...

bue, con razon la tormenta, el promedio de la dirigencia politica actual es de ese nivel, al fin coincidimos en una

ayj

PS Inclui a Chavez, el, como estos, y como anteriores, son el surgimiento de una nueva clase rica, en Venezuela los llaman los boligarcas