jueves, septiembre 09, 2010

Los tiempos cambian

En 2007, el BCRA desarrolló sus jornadas monetarias y bancarias, y entre los invitados que expusieron estuvieron los Presidentes del Banco Central de Rusia, del Banco de Italia, del Banco de la Reserva de la India, del Banco de Holanda, del Banco de Finlandia, del Banco Central de Chile,un vicegobernador del Banco de España, el Director General del BIS, el Economista Jefe del Banco de la Reserva Federal de New York, el Presidente de JP Morgan Chase, Mario Blejer, Levi Yeyati, Heynman y Joseph Stiglitz, entre otros.

Un grupo heterogéneo, más heterodoxo que ortodoxo, pero equilibrado y muy senior.

Hace unos días se realizó la versión 2010 de las jornadas....
Los disertantes: Aldo Ferrer (cuya principal virtud a esta altura es ser el único defensor de la heterodoxia al uso nuestro justificado por razones de edad...los perros viejos no aprenden trucos nuevos!); un grupo de profesores de universidades de segundo nivel, aunque seguramente muy talentosos todos ellos; los presidentes de los bancos centrales de Bolivia, Perù y Mèxico; Bein, Curia, Nun y algunos extras como Forster, ese profesor de filosofìa que se hace llamar filósofo .

Sin juzgar la calidad de este panel, lo que está claro es que el sentido de las jornadas pasó de tener la posibilidad de discutir temas con gente de enorme experiencia y opiniones diversas, a ser un coro que canta loas al "modelo" o que, en el mejor de los casos, no cuestiona nada que no sea cosmético o secundario....

PEro capaz debatieron a fondo los estragos de la inflación o su seguro impacto de mediano plazo....juas!

5 comentarios:

El Observador Comprometido dijo...

¿Cómo van a debatir los estragos de la inflación, si no existe?
Por otra parte, la característica del kirchnerismo, coincidente con la de todos los régimenes políticos desgastados y en vías de agotamiento, es rodearse de incondicionales, que como ud. afirma, no cuestiona nada que no sea cosmético o secundario.

Airdish number dijo...

Me invitaron desde 2007 hasta este año que me enteré por un amigo que ya habían sido. Una de dos: o se dieron cuenta de mi talla intelectual y no se animaron a invitarme con estos disertantes, o Merceditas no me quiere.

il postino dijo...

Observador...es verdad, es el síntoma de "groupthink" que termina más tarde o más temprano en un problemón

Airdish...zafaste!

Jopa dijo...

Este gobierno desprecia los méritos académicos y la formación de excelencia. Por eso se rodea de intelectuales que carecen de ambas cosas.

zorba dijo...

Jefe, en general los economista he intelectuales de este pais, ha demostrado ser solo idiotas utiles a todo nivel y francamente esos de segundo orfen no difieren en mucho en actitud a los de primer nivel demostrado durante gobierno anteriores. Francamente no se de que se queja, y la inflacion no va llevar a todos puesto en el corto plazo, cuando los empresarios empiecen a pensar mas en el costo de repocicion que en las ventas, tamos en el horno y ese proceso ya ha empezado y se acelera por la falta de ajuste por inflacion. Saludos.