No voy a aburrir con una letanía sobre la importancia del presupuesto, "la ley fundamental de la Nación". Solo dos cosas:
1. No podemos no tener presupuesto 2011. Sería retroceder 20 años, como en las épocas de alta inflación, empresas estatales, intromisión gubernamental en las actividades de los privados, precios controlados....ups....quizás podemos llegar a no tener presupuesto!
2. Lo UNICO que se debate es si se le permite al Gobierno la BERRETADA de subestimar los ingresos del 2011. Y eso es importante, porque si los ingresos son subestimados, todo lo que se recaude por encima de lo que el oficialismo dice que se va a recaudar puede ser usado discrecionalmente por el Poder Ejecutivo. Dicen los que saben, y los que no también, que esa subestimación está en el orden de los 50,000 palinguis.....en un añito electoral....se pueden imaginar que el gobierno deje de intentar comerse ese caramelo? Para los que no sienten que esto es una turrada propia de delincuentes, les aclaro que esos 50,000 palos provienen mayoritariamente de sus bolsillos. Pero hay gente que eso parece no importarle, porque prefieren apoyar a ciegas al gobierno antes que admitir que sus líderes han logrado la más perfecta alquimia entre la incompetencia y la caradurez. Así nos va
No hay comentarios.:
Publicar un comentario