miércoles, febrero 16, 2011

Techos para todos

Veo en la autopista Buenos Aires - La Plata un cartel anunciado la reapertura del Estadio Unico de La Plata. Pienso lo irónico del nombre, ya que en La Plata hay otros estadios y que ni Gimnasia ni Estudiantes han tenido ganas de unificar su localía en ese predio....un ejemplo de cómo el discurso no cambia la realidad.

Por la noche, una publicidad por la tele: imágenes de la Torre Eiffel, de la Gran Muralla, el skyline de Hong Kong, las carotas de isla de Pascua, la Acrópolis, las Petronas en Kuala Lumpur.....pienso que se trata de un anticipo de un documental sobre construcciones monumentales...pero termina siendo un anuncio sobre la reinaguración del mentado estadio "unico". Me imagino que los que armaron esa publicidad no se dan cuenta de la ironía de comparar un estadio de futbol lindo pero normalito a nivel global con construcciones como las que muestran en esa publicidad.

Pero la frutilla del postre es que ahora me entero que nuestra sra presidenta hará un acto de inauguración. Y que los que se inaugura es básicamente el techo del estadio. Entonces, tenemos a nuestra presidenta gastando plata en publicitar como un gran logro que se ha techado un estadio de fútbol, y participando del acto como si se tratara de la apertura del Canal de Suez, o la inauguración de la Panamericana, o del primer subte en Buenos Aires....Para los salames que realmente ven en ella a una líder, les pido que se imaginen a Sarmiento, Roca, Irigoyen, Perón, Alfonsín o al líder que quieran....inaugurando un techo!!

Digno de una película sobre algún dictadorzuelo africano. Patético.

5 comentarios:

Mastrocuervo dijo...

Bueno, Postino, vos sos muy pesimista. Que inaugure un techo es un avance respecto de su práctica habitual, que es anunciar que va a hacer algo que nunca ocurrirá.

Como diría el finado filósofo rosarino, si no le tienen fe...

Madoff dijo...

Con tal de que lo inaugure una sola vez y no tres o cuatro...

Anónimo dijo...

Es cierto... el techo que estuvo tirado durante más de ¿10 años?

Es, por otra parte, una vieja constumbre peronista, sin ir más lejos a las centrales de ciclo combinado de Timbúes y Campana las inauraron 2 veces... en el 2008... y después en el 2010 por si había algún dememoriado
(Alcides Acevedo)

Anónimo dijo...

Techo..rreaste todo Kristina!

il postino dijo...

Mastro, es probable que compense con otros anuncios truchos, para que el promedio de verso no le baje
Madoff...lo re re inaugurará en la copa américa
Alcides...ni te cuento de la bajada Bernal de la Au BA La Plata, tres veces la inauguraron
Anon...ella no...no necesita....pero sus amiguitos....ufff