domingo, diciembre 10, 2006

Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua

Gobernados por populistas de distinto calibre, con poco afecto por las normas y menos respeto por las minorías, esos países son la imagen de LATAM hoy en el norte del mundo.

a)¿Esto nos favorece, porque al lado de Chávez una hormiga parece Einstein y Kirchner un republicano?
b)¿O nos juega en contra, porque allá no discriminan y piensan: "estos chicanos no se arreglan más", embolsando a toda la región?
Si es a), alejemonos de Chávez urgente
Si es b), entonces....alejémonos de Chávez urgente

Ojalá que el gobierno aprenda qué significa hacer política exterior.......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

?y a mi que carajo me importa que ellos piense esto o el otro?

il postino dijo...

Claro! Qué importa lo que piense el mundo? Si lo único importante es nuestra propia opinión! Si somo lo campeone, somo, lo mas vivo de todos y por eso pasamo de tener un PBI per capita del 70% de USA en 1925 a un 30% hoy. Porque el mundo no nos interesa, nosotro vivimo con lo nuestro y que el mundo se cague, si acá lo que sobra e guita. que importa que la guita vaya a brasil, a chile, a polonia o a india, si acá no necesitamo ma guita, estamo barbaro! Si en realida la gente aca no quiere que nos parezcamo a España, Francia o Irlanda, quiere que seamo como Bolivia o Venezuela, do paise de puta madre. Y que no les va bien porque el petroleo vuela, noooo, sino porque los gobierna una casta de estadistas natos, brillantes que los llevan aceleradamente al desarrollo.

Claro, que importa que crean que somos como ellos? Nada importa.

Sic transit gloria mundi

Anónimo dijo...

El problema de alejarnos de los Chavez es que están al acecho los Soros...

El peligro del ALCA no es el de una invasión de platos voladores; es un peligro real y concreto. Y Chavez en Mar del Plata fue fundamental para eludirlo.

Para "aprender a hacer política exterior", ¿habrá que volver a las relaciones carnales con el imperialismo? ¿A los ositos Winnie Poo regalados a los piratas invasores? ¿Al envío de tropas al golfo de una guerra que no era nuestra, importando un conflicto ajeno que desembocó en los atentados AMIA y Embajada? ¿A votar contra Cuba en la ONU? ¿A negar la extradición de genocidas al juez Garzón? En resumen, ¿a volver a un modelo desterrado en las urnas porque el pueblo no lo quiere más?
Claudia de Flores

il postino dijo...

Claudia,

ni una cosa ni la otra. Que Chavez sea un pelotudo no quiere decir que Bush sea un genio....no entiendo esa forma de pensar binaria por la cual si uno dice que Cuba es una dictadura inmunda por ende está diciendo que USA es un paraíso. Parece el tipo de razonamiento que estaba en boga 30 años atrás..., unidimensional, binario, maniqueo (Claudia, no hablo de vos, sino de esa forma de organizar la realidad entre buenos super buenos y malos odiosos)

Y entre los Chavez y los Soros de este mundo, me quedo con los Soros, que por lo menos no hacen la parodia demagògica de decir que nos quiere ayudar

Y con respecto al "peligro" del ALCA, me gustaría comprenderlo en forma técnica con datos concretos

Para mi el mayor peligro es no tener acceso a mercados para nuestros productos. El ALCA puede ser peligroso, dañino o espectacularmente útil, pero eso depende de nosotros