miércoles, enero 23, 2008

Primeras impresiones

Dicen que dicen que no hay opinión más certera que una primera impresión. Dicen que los seres humanos hemos desarrollado a lo largo de la evolución herramientas casi inconcientes que nos ayudan a formarnos una rápida opinión más o menos certera sobre las cualidades de quienes conocemos por primera vez. Dicen que estas habilidades podían hacer la diferencia entre la vida o la muerte en las tempranas eras en las que los hombres vivían en grupos pequeños y cualquier encuentro con alguien ajeno al clan era potencialmente letal.

Por supuesto, estas primeras impresiones, estas reacciones inconcientes a olores, gestos, sonidos, son herramientas burdas y seguramente 140,000 años después del primer homo sapiens hemos desarrollado mecanismos más sutiles para comprender a los demás. Pero intuyo que hay mucha información que sólo puede capturarse sobre los demás en esos primeros instantes. Después, la interacción frecuente, el lenguaje hablado y el desarrollo de una relación saturan a nuestro sistema de evaluación de forma tal que el mismo deja de operar y lo único que hace es validar cada tanto esa primera impresión, para algunas veces refutarla o modificarla ante información y comportamientos que la contradicen.

Entonces, ¿qué primera impresión me está dejando la Reina Batata en sus 45 días iniciales en el trono?
Lo más evidente es que no tiene un plan, que realmente continua surfeando la ola positiva y evitando cambiar nada relevante de la política económica, como quien se aferra a un talisman.
Lo segundo es que se trata de una persona a la que le aterra el juicio de los demás sobre ella, y trata de evitarlo mediante una pantalla que mezcla distancia con soberbia.
Lo tercero es que, a diferencia de Il Kpo, no tiene los reflejos de quien esta acostumbrado a gestionar organizaciones, regiones o países. Tiene personalidad de consultora, no de líder. Por eso no es sorprendente que exista un abismo entre su discurso y su capacidad de ejecución
Relacionado con lo anterior, y nuevamente en clara diferencia con Kpo, tiene menos reflejos que una bolsa de lona, y tarda en reaccionar cuando le aparecen problemas imprevistos

Todo lo anterior es irrelevante mientras el viento nos ayude. Roguemos que así sea....

4 comentarios:

Ulrich dijo...

Un gusto ver lo animado que se puso su blog en los últimos meses!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estimado:
Ya van varios no-kirchneristas (por decirlo de algún modo) por estos días que resulta que hablan bien de Kirchner. Es interesante.
Saludos

il postino dijo...

Escriba, no se me confunda asì de fàcil amigo! Yo no hablo bien de Kirchner sino que destaco que su mujer carece de las pocas cualidades que el si tenìa. Y que ella tiene ciertas cualidades interesantes (por ejemplo es capaz de hablar en frases completas y siguiendo una idea) de las cuales carecìa Mr K

Salutti

ayjblog dijo...

El gran desafío que aporta la ciencia es el rigor", afirmó la Presidenta. (TN)

BTW
Recuerdo una frase de YPF, menos mal que a la noche no trabaja nadie asi produce.
quizasa aplique a esto