jueves, mayo 29, 2008

Qué bolonqui!

Hay productores que están pensando en no sembrar trigo
Brasil acaba de anunciar la reducciòn de impuestos para sus harinas en 9,25%
La guita que estaba marcada para ingresar a Argentina en agribusiness se está yendo a Brasil
China busca alternativas de provisión de soja
La crisis empieza a aparecer en la prensa econòmica mundial junto a calificativos no muy favorables para nuestro paìs y nuestro gobierno
Nestor amenaza con piqueteros a los productores
Hay idiotas que todavìa no entienden el concepto de desarrollo de campos y se comen el verso de la renta extraordinaria

Asi nos va

5 comentarios:

Coki dijo...

Y si China o India se ponen a producir fuertemente soja? Creo que tenemos una economía (y un gobierno) sostenido por una "plantita" (sic).

Pero seguramente la culpa de todo la tengan los golpistas, los grupos concentrados y, claro, EEUU y sos complots.

Coki

Anónimo dijo...

no sera un poco extremo el calificativo de idiotas etc?

desarrollo de campos? la maquina de fabricacion de campos no la conozco

ahora si ud dice desarrollo de campos en analogia a desarrollo de campos petroliferos, con inversiones a 10 años, que no se quejan de retenciones ni del concepto de windfall, aunque les duela, y los sobreimpuestos de todo el mundo, quizas lo comprenda.

que no este de acuerdo con lo que hace el gobierno, yo tampoco, pero, mi estimado postino, ud sabe mas que yo, la extension de la frontera agropecuaria es basicamente, en un mundo de energia cara una cosa del clima, y la verdad, o clima o biotecnologia, y la verdad es que nuestros farmers, compran o usan errores de fabricantes de bio (Monsanto) pero la variedad Victorica de soja aun no la vi.

BTW, y conociendo que no iba a existir gasoil o les iba a salir 3 mangos, ni una planta bio para su uso personal o cooperativa pusieron, cosa que sus abuelo si hubieran hecho (o Arcor BTW con Modesto Maranzana)

asi que, inocentes no hay en este entuerto

saludos

ayj

il postino dijo...

estimado ayj

creame que uso idiotas porque en realidad pienso calificativos bastante màs duros, pero todavìa siento algo de respeto por la gente que ocasionalmente nos gobierna (y el doble sentido de esta ùltima frase es intencional...)

Desarrollo de campos no es sòlo extensiòn de frontera agrìcola o cambio de las isohietas. Es comprar un campo que es un pastizal de suelo àcido, modificar la acidez del suelo y transformarlo en tierra apta para el cultivo. Para eso, si el campo vale 100, hay que invertir otro tanto....y con esa inversiòn el valor del campo aumenta en forma mucho màs que proporcional por las obvias razones de aumento de su potencial de generaciòn de cash flow

PEro con este tema de la renta extraordinaria estoy escribiendo un post cuya conclusiòn espero al menos le resulte provocadora

Coki: para los que no saben gobernar la culpa de los males es siempre de los demas

Salutti

Anónimo dijo...

momentito

hablamos de pampa humeda o hablamos de, digamos, santiago del estero o anta?

hablamos de desarrollo cuando no se reponen los nutrientes?

hablamos de que cuando hablamos de desarrollo? hablamos de obras fisicas en el campo? hablamos de cambio de pasturas?

todo eso no es greenfield, es solo mejoras

ahora, si ud me dice, tengo un campoo acido, le debo cambiar el ph pro que quiero plantar rabanitos, es un negocio como cualquier otro, quizas asimilable a digo, tengo un yacimiento en declinacion, le inyecto agua para que produzca, hice las cuentas a 24 usd el barril, bajo a 12, lo abandono, subio a 200, meponen retenciones (le suena?)

encima, como bien ud sabe, la tierra no se agota, asi que en mi proforma usare mi capital de trabajo , y sobre eso medire la rentabilidad, o no?

Postino, luego que me demuestren que un tipo con 150 ha paga mas impuestos que un 4ta categoria, le acepto empezar la discusion de renta extraordinaria, mientras tanto, seguire pensando que es la loteria, y, como muchos son monotributistas, no pagan ganancias, o no?

il postino dijo...

No mezclemos la discusión...si no pagan ganancias deberían pagarlas (al igual que la mayoría de los profesionales independientes...o crees que los dentistas, abogados, etc etc pagan todo lo que deberían), pymes de todo tipo (el capital nacional tan amado es el primer evasor) etc

Eso no justifica ninguna retención y menos con el verso de "redistribuir riqueza". La riqueza este gobierno la redistribuye apropiandose de petroleras, lineas aéreas, el juego y, apenas puedan, algún medio....