jueves, septiembre 11, 2008

Tan poco con tanto.....

En los 70s, él era joven y andaba con un grupo de gente que aún hoy es recordada por su descaro para enfrentar a poderosos y vencerlos. No era el líder de ese grupo y ni siquiera un miembro destacado, pero compartió tiempo e ilusiones con tipos que aún hoy se recuerdan. De hecho, su lìder es todavía, envejecido, contradictorio, lleno de fracasos posteriores a su gloria setentista, la cara visible de una forma de entender la vida que se contrapone con lo que vino despuès en forma casi diametral. 

Cuando pasó la época en que podía ser protagonista, se aburguesó, tuvo sus momentos de gloria y sus grandes fracasos por "dejar hacer" más de lo que la prudencia aconsejaba.  

Hoy vive rodeado de un entorno que creen ser los dueños de la verdad. No aceptan críticas ni se permiten dudar de sus ideas, de su forma de ver las cosas. A diferencia de sus antecesores, se niega a conversar con periodistas que no sean amigos. Y eso no estaría tan mal si las cosas estuvieran muy bien. Pero lo sorprendente, lo inadmisible, es que esa tozudez, esa senilidad ideológica, lo está llevando a desperdiciar una oportunidad única. Hace mucho tiempo que no tenìamos tanto, y sinb embargo tambièn hacía mucho tiempo que no estàbamos como ahora, logrando tan poco, generando una sensaciòn de frustraciòn, de oportunidad  perdida.....Y a medida que el tiempo pasa, más se encierra, más se niega a cambiar de rumbo, más desdeña lo que otros países logran con mucho menos que nosotros (el caso de Chile es clave: con muy poco estàn hoy por hoy arriba nuestro...)

Es una pena. Creo que el Coco debe renunciar. 

O pensaban que hablaba de otra cosa?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj, ta comico postino

ayj

Manitoban dijo...

¡Volvé Pekerman!

Generico dijo...

Che postino, just to know... comparás con Chile... eso que es, ¿volvé Bielsa? o será que debería volver otro.

Macho, más que Basile hay que ponerle una bomba a la vieja de Riquelme asi se acuerda que habia renunciado a la selección... por que el problema es ese, la selección apesta por que juega para Román, y Román juega con si el Coco todavía fuese futbolista.

Nah...

cascarudo dijo...

borre la última oración, Postino

Rodrigo dijo...

El problema es que Don Julio eligió un técnico que le queda cómodo a él, más que uno para la Selección.

il postino dijo...

Generico,
Obvio que quiere decir volvè Bielsa (què otro voy a querer que vuelva????)
es verdad que Riquelme es exasperante, pero màs exasperante es que la Selecciòn no juega a nada. He jugado en equipos de futbol 5 con màs orden que esta selecciòn. El otro dìa escuchè a alguien decir que los equipos de Bielsa te pueden gustar o no, pueden ganar o perder, pero los ves en la cancha y sabès quien es el tècnico. Con este equipo de Basile, parecen 11 pibes que la mueven que se conocieron en el micro camino a la cancha

Rodrigo,
es probable que sea asì

Anónimo dijo...

Yo optaría por una alternativa rupturista, un tipo con discurso, planificación estratégica, manejo de grupos, probadamente exitoso, actulizado, joven: Cachito Vigil a la Selección.
Al menos, nos cagaríamos de risa escuchándolo en las conferencias de prensa...
Buen post, Postino.
Nacho

Anónimo dijo...

Excelente post!!!! POr que lo extraño a Pasarella??? POr Gallina??? Y Bianchi para cuando???