martes, diciembre 09, 2008

Pregunta abierta I

¿Cuántos de ustedes creen que el blanqueo es una medida positiva? Por favor justificar sus respuestas. Las dos mejores respuestas (a favor y en contra de la medida), según el criterio del Comité Seleccionador de Entradas, serán publicadas como posts

A ver quien se anima

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, depende de positiva para quien.

Para el que evadio y quiere blanquear barato es excelente.

Para quien no evadio ni saco plata afuera y pago sus obligaciones tributarias, digamos que es una "pequenia" desventaja relativa/competitiva.

Que se joda este ultimo por imbecil.

Yo ya deje de pagar todo y cuando me vengan a reclamar ofrezco en pago Bonex Global 2017 en default a valor nominal mas intereses devengados.

Anónimo dijo...

Ventaja: Blanquear guita de los testa de K.
Desventaja: Jode a los que pagan impuestos, pero son pocos y ademas se olvidan rapido.

il postino dijo...

Noto que por ahora nadie sale a dar la carita para defender la medida, ni siquiera para intentar exponer algún aspecto positivo de la misma....el oficialismo está en retirada hasta en la blogósfera!

Algún valiente?

Anónimo dijo...

jajajaja
y no de oficialista
por que este blanqueo es malo y los chiquicientos anteriores no?
debere buscar en la web los panegiricos anteriores
y mira que no lo califico

ayj

Coki dijo...

Sabés bien que no soy oficialista y que estoy en contra de la medida, pero igual daré algunos argumentos a favor, sólo para molestar un poco (y para ganarme el post, ya que nadie más se atreverá a hablar a favor):

1)La expatriación de capitales es un problema histórico y sintomático de Argentina. Por lo tanto, hacer una medida que estimule su repatriación, aunque tenga un éxito menor, por lo menos ataca a un problema real y concreto de nuestra economía.

2) Viene una crisis internacional muy fuerte (además de la interna que no van a reconocer), por lo que tomar una medida excepcional para fortalecer la economía puede ser positivo.

3)Los negocios ilegales y lavado de dinero existen y seguirán existiendo. Insisto, si es una medida excepcional para reactivar la economía es una cosa, y si es una ley permanente es otra.

4) Si aceptamos las decenas de actos ilegales, inconstitucionales y contra la propiedad privada que hacen los Kirchner, me parece qeue al menos esta medida es voluntaria y su efecto, así tenga un resultado mínimo, debería ser positivo.

5)No es frecuente que los Kirchner reconozcan y tomen medidas en pos de un problema que existe en la realidad.


(¿qué tal estuve? Costó eh)

il postino dijo...

Coki!, el Comitè quedò MUY impresionado por tus habilidades como sofista. Estàn pensando en otorgarte el Fernandez de Platino por tu esfuerzo! Por ahora el post es tuyo,....pero capaz ocurre un milagro y alguien que realmente cree en el blanqueo se anima a salir a defenderlo

(Pero, como sigo comprobando, ni siquiera los oficialistas anónimos se atreven a apoyar el blanqueo....cómo me divierte pensar la gimnasia mental que tienen que hacer para seguir creyéndose que este es un gobierno progre...como siempre digo, son siempre los mismos bobos a los que el mismo partido usa en forma sistemática desde hace 40 años!)

Coki dijo...

En caso de ganarlo, lo aceptaré fingiendo humildad y pido por favor la leyenda "el post no refleja necesariamente la opinión del autor".

No, mejor sacá lo de "necesariamente":

El problema de ser oficialista es que hay que ser muy creativo. Si uno mantiene una línea discursiva debe contradecirse con lo que afirmó tajantemente la semana anterior.

Por ejemplo, si le preguntamos a un oficialista si está de acuerdo con pagarle al Club de París, su mejor respuesta será "depende del día".

Si le preguntamos sobre el rol interventor del Estado en el manejo de empresas y activos estratégicos debe decir "totalmente a favor, salvo YPF en 1993".

Otra pregunta difícil es "qué opinás de un gobierno de izquierda / progresista / redistribuidor del ingreso?". Ahí pueden responder "muy a favor, excepto en lo que respecta a bajar el IVA, la pobreza, el tipo de cambio o mejorar el Gini".

(no está mal la idea para una entrada de FAQs del troll oficialista)

il postino dijo...

jajajaj

si, podemos hacer un "Seminario de sofismo para oficialistas culposos", donde les damos tips de como dar respuestas que contradicen todo en lo que creen sin escuchar las campanas de la disonancia cognitiva!

Creo que hasta podemos cobrar un fee, porque con la guita que se afanaron de las AFJPs tienen para garpar cualquier pavada!

Anónimo dijo...

el blanqueo es la respuesta estrategica de largo plazo del gobierno K para reemplazar el modelo cipayo agro-garca-exportador que deja afuera a medio pais. La idea fuerza, tal y como lo ve el mejor gobierno que tuvo este pais desde la democracia, es un modelo basado en la exportacion de servicios financieros, a costos altamente competitivos y con un marco de seguridad juridico-legal simplemente tentador. Audazmente, se propone que Argentina sea el polo de atracción de dolares, euros y francos suizos discriminado por su origen popular, a los que –peyorativamente– el relato del imperio antepone el prefijo narco-. El slogan seria: "Blanquee en Argentina, en Europa no se consigue"

il postino dijo...

Cascarudo....su dialèctica es brillante, y si no fuera porque algo en sus adjetivos me demuestra lo contrario, ganaría en la categoría defensa de la postura oficial desde un rincoòn oficialista. Pero por lo anterior, el jurado declara que compite con Coki en la categorìa "opositores que juegan a defender lo que los oficialistas culposos no se atreven". Le anticipo que ya se ganò el Sorna de Diamante por su caraterizaciòn. Una joya.

Salutti

ayjblog dijo...

mmmm, a ver

Dentro del devenir historico de la Argentina, no pude dejar de mencionarse conducta recurrentes que estan enraizadas en el mas intimo ricon de cada gobernante, y, que contribuyen a que el brillante porvenir al cual estamos condenados se acerque cada vez mas.
En tal sentido, y como es de notar, no podemos dejar de efectuar una invitacion a todos nuestros compatriotas, que, por diversas circunstancias, a lo largo de las ultimas decadas, por temor, por desconfianza, por miedo, han radicado sus capitales fuera del pais, y, los invitamos con la mano tendida a retornarlos, en el convencimiento que su regreso impactara positivamente en el devenir economico beneficiandose y beneficiando al pais.
No es momento de hablar con palabras huecas, pero, creemos firmemente que el riesgo de tener depositados capitales en el exterior, que sin duda, ayudaran con su repatriacion a la mejora en curso de nuestro pais, es mayor que tenerlos invertidos en actividades productivas dando trabajo y obteniendo ganacias licitas en nuestro pais.
Demas esta decir que esta mano tendida sera la ultima vez que este gobierno tratara, repito, de acoger a quienes hayan por cualquier motivo, no declarado capitales, y, luego de ello, perseguira hasta las ultimas consecuencias a aquellos, que, ignorando y despreciando esta mano, esta oportunidad, sigan con esa conducta, delictiva, reprochable y no solidaria.

ayjblog dijo...

y eso que no agrege el titular de Economist, diciendo que la frazada era la mejor inversion, dame un rato y lo mejoro sino gusto

Anónimo dijo...

eh, postino, descalifique a ayj por copiarse del boletin oficial !!

il postino dijo...

jajajaja

ayj, no se que estás fumando, pero te hace muy bien...

cascarudo, el boletìn oficial creo que será incluído en una próxima antología de literatura fantástica latinoamericana

Anónimo dijo...

cuando paso a buscar el premio?

ayj