Pero lo más desconcertante es que ese mismo colectivo de intelectuales (otro adjetivo cuyo uso me divierte mucho), dice que el mundo ahora rechaza las ideas de la "derecha" y por ende vira a la izquierda; pero no advierte que la mayor parte de la oposiciòn relevante en Argentina pertenece a lo que ellos califican de derecha. Y no caen en la contradicción evidente de su propia afirmación: ¿cómo es posible que si los K representan una propuesta de izquierda, que se opone a ese consenso de la "derecha",tengan tantos problemas para enfrentar a una oposición que ellos califican como de "derecha"???
Obviamente, todo esto es una construcción generada en la mente de los "intelectuales" que aún apoyan a este gobierno, demostrando en el proceso su desesperación por subirse a cualquier tranvía que les haga sentir que todas sus ideas tienen alguna utilidad......
4 comentarios:
Postino, me alegra que volvieras a embarrarte los pies con la política nacional.
Es agotadora y desesperante, pero termina tentando. La idiotez, por algún motivo, es atractiva.
Uffff
lo que pasa que a veces pierdo la paciencia. Cuando leo tus polèmicas con B-K o las discusiones con otros màs inocentes pero igualemente desnortados, me agobia pensar que hay una generación cuya capacidad para la discusión se ve limitada por su apelación a clichés (como los de derecha, izquierda, gorila, monto etc que tanto abundan en la blogósfera)
Me pasa igual, pero no puedo evitar escribir entradas sobre los desastres que veo y luego tengo que responder a los comentarios. Es un circuito que empieza a agotarme y por eso empezaré a hablar de otras cosas nuevamente.
Me impresiona mucho cómo aun los bien intencionados y hasta bastante capaces compran el discurso resentido, que hoy empecé a llamar "alegoría de la caverna", según el cual el mundo es malo y peligroso y el Estado debe protegernos de TODO y participar en TODO.
Pareciera que no hay otras posibilidades.
bue, che, se van a tener que ir a Marte visto el rumbo de Obama
derecha, izquierda, llano, montaña, en fin
Publicar un comentario