martes, marzo 31, 2009

Hemisferios invertidos...

Siempre me causó entre gracia y estupor la fijación de cierta intelectualidad aborigen con los términos derecha e izquierda, y su desesperación casi adolescente en autocatalogarse de izquierda y en asiganar a todos los que piensan diferente como de derecha. Sobre todo en un país en el cual el concepto de derechas e izquierdas fue virtualmente diluido, absorbido, procesado y descartado por la emergencia del peronismo. 

Pero lo más desconcertante es que ese mismo colectivo de intelectuales (otro adjetivo cuyo uso me divierte mucho), dice que el mundo ahora rechaza las ideas de la "derecha" y por ende vira a la izquierda;  pero no advierte que la mayor parte de la oposiciòn relevante en Argentina pertenece a lo que ellos califican de derecha. Y no caen en la contradicción evidente de su propia afirmación: ¿cómo es posible que si los K representan una propuesta de izquierda, que se opone a ese consenso de la "derecha",tengan tantos problemas para enfrentar a una oposición que ellos califican como de "derecha"???

Obviamente, todo esto es una construcción generada en la mente de los "intelectuales" que aún apoyan a este gobierno, demostrando en el proceso su desesperación por subirse a cualquier tranvía que les haga sentir que todas sus ideas tienen alguna utilidad......

4 comentarios:

Coki dijo...

Postino, me alegra que volvieras a embarrarte los pies con la política nacional.
Es agotadora y desesperante, pero termina tentando. La idiotez, por algún motivo, es atractiva.

il postino dijo...

Uffff

lo que pasa que a veces pierdo la paciencia. Cuando leo tus polèmicas con B-K o las discusiones con otros màs inocentes pero igualemente desnortados, me agobia pensar que hay una generación cuya capacidad para la discusión se ve limitada por su apelación a clichés (como los de derecha, izquierda, gorila, monto etc que tanto abundan en la blogósfera)

Coki dijo...

Me pasa igual, pero no puedo evitar escribir entradas sobre los desastres que veo y luego tengo que responder a los comentarios. Es un circuito que empieza a agotarme y por eso empezaré a hablar de otras cosas nuevamente.

Me impresiona mucho cómo aun los bien intencionados y hasta bastante capaces compran el discurso resentido, que hoy empecé a llamar "alegoría de la caverna", según el cual el mundo es malo y peligroso y el Estado debe protegernos de TODO y participar en TODO.

Pareciera que no hay otras posibilidades.

ayjblog dijo...

bue, che, se van a tener que ir a Marte visto el rumbo de Obama
derecha, izquierda, llano, montaña, en fin