viernes, junio 05, 2009

Michetti

La primera vez que la vi, fue en una reunión en los que se presentaban jóvenes políticos (recuerdo que había un peronista, un socialista, ella y Esteban Bullrich), hará 5 años. Me impresionó muchísimo, o más bien me sorprendió su mezcla de sensibilidad con sensatez (guiño solo para exquisitos). Y me disgustó su evidente y militante religiosidad. Pero en el total, me parecía increíble que una persona de esa calidad se dedicara a la política en este país. No recuerdo bien, pero seguramente le auguré un futuro de desengaños. 

Obviamente, me equivoqué. La mina tenía más resistencia a la abrasión que la habitual en "outsiders", y su carisma era un arma que se potenciaba en la medida en que el kirchnerismo se iba autoinmolando en el fuego de su propia mediocridad. Su crecimiento fue exponencial y agarró con la guardia baja al progresismo local, que no se podía bancar que una mina articulada y sensible, en silla de ruedas, no repitiera el credo adolescente de la paleo-izquierda vernácula. Y mucho menos que fuera la socia de Macri. Y menos aún que la mayor parte de los porteños votara esa fórmula. La frase de Filmus sobre que la gente educada lo votaba a él reflejaba en su absoluto patetismo el divorcio entre la realidad y el pensamiento de la intelligentzia de centro-izquierda bien comida. Me divierte pensar que les encantaría tener una política así...

Hoy me sigue pareciendo una mina bien por encima del promedio, articulada, con mejores valores y a la vez poseedora de una visión menos aterosclerótica que otros candis de igual sensibilidad pero que no logran salir del túnel del tiempo ideológico. Me sigue cayendo mal que sea tan religiosa, pero al menos lo es sin culpa. Me sigue pareciendo complejo su matrimonio político con Macri, pero más genuino que el de Scioli con Kirchner. Es muy probable que la vote, siguiendo con mi costumbre de votar siempre a opositores, a menos que Lula, Tabaré o hasta la Bachelet se nacionalicen argentinos y fijen residencia en Capital. Pero eso sería soñar mucho....

12 comentarios:

Coki dijo...

Mi problema con Michetti es que no recuerdo que haya dicho algo concreto y fundamentado por, al menos, 2 años.

Hoy la escucho (poco, lo admito) diciendo con falsa frescura frases hechas y lugares comunes y demostrando ignorancia en temas centrales de un país.

Igual, lo de siempre, la comparación...

Rodya Raskolnikov dijo...

Buen post. La mina demostró una apertura mental mucho más amplia que la media de la progresía prejuiciosa a la que estamos acostumbrados.

Coki,
Genios hay por todos lados, pero el coraje para disentir con la dictudura social del progresismo y aplicarle variaciones más sensatas escasea.

il postino dijo...

Disiento con lo de falsa frescura. La mina es más genuina que el 99% de los políticos que conozco.

withdmore dijo...

lastima Postino que no vivas en Mardel.

Aunque no sea más que una aldea de casi un millón de habitantes quisiera leer una descripción de los candidatos actuales como las que hacés (me puse provinciano, perdón.)

Yo tiraría la mía del candidato oficialista, Pulti:

"Un tipo que se cansó de participar y un día ganó la elección, cuando todos esperaban que no fuera más que otro chorro de repente (tal vez siguiendo siendo un chorro) encaró soluciones en la lista eterna de problemas de la ciudad: asfalto (cuando esto pareía Lanús empezó con él a mejorar), la ferroautomota (la gente va con fervor religioso a ver si la nueva terminal que se está levantando no es un acto de David Coperfield), el emisario submarino (en el Norte no pueden creer que se van a desacostumbrar a no oler mierda de la planta de efluentes) y otros tópicos.

Claro, a todo esto la Provincia y La Nación le habían tirado millones por la cabeza para encarar todo y salió lo esperado: Nuestro Pulti es "candidato testimonial" por el FPV. No te digo que se me cayó un ídolo porque hasta se esperaba pero es como el final de una separación de una pareja: te la vez venir pero cuando ocurre duele mucho más.

Me encantó el post de Lawrence, soy muy inculto para conocer de eso pero me acordé cuando siendo pendejito quería ir a ver al cine "Gremlins 2" y mi viejo me llevó a ver "Lawrence de Arabia", y al leer tu post recordé las escenas cuando paraban los trenes.

Saludos

Literario dijo...

Es genuinamente intrascendente, nunca dice nada, ni en el campo que supuestamente sería el de su competencia. Cuando las retenciones declaró en lo de Tenembaum "Yo bajaría las retenciones, pero no sé exactamente cuánto" para después seguir diciendo incoherencias, eso sí con vivacidad y frescura

ayjblog dijo...

Postino
no se como leer lo del 90%, si es eso solo, digamos, es como la expresion Scioli no baja los brazos nunca
sinceramente, a mi NO me gusta, pero, quizas sea de piel nomas
y, with
que querias, las deudas alguna vez se pagan, capaz que los de Parque Peña le hacen un monumento si termina el emisario

il postino dijo...

La mina no es experta en nada....pero eso no es un issue. Si conversaran con cualquier miembro del equipo gobernante se darían cuenta que salvo el arquitecto (que sabe mucho de cómo afanar en obra pública) el resto no puede articular una idea coherente seguida de dos números que la soporten, y, en un porcentaje elevado, son cínicos que se suben a cualquier caballo ideológico que los acerque al poder y a las cajas que vienen con el mismo.....Michetti es en ese sentido un bicho distinto (como también otros de distinto pensamiento pero muchos más lejanos al poder real, lo cual hace más fácil no ser cínico)

Coki dijo...

@Postino, aunque entiendo se debe analizar de acuerdo a un marco de referencia, comparar a cualquiera con el gobierno lo haría quedar bien parado sin demasiadas virtudes.
Si buscarmos alternativas a la combinación de corrupción y mediocridad que gobiernan, preferiría comparar contra valores más altos. Sino, caemos en comparaciones como las que hacen los oficialistas: todo contra 2001. Luego de 6 años de maravilla, espero que puedan comparar contra algo mejor.

Acá es lo mismo: si existen alternativas al kirchnerismo, me gustaría que no fueran ligeramente mejores.

Comparemos a Michetti con, no sé, Lavagna, López Murphy, Prat-Gay, Adrián Pérez, Sabbatella, Binner. Incluso Zamora y Pino (por decir algunos que se me ocurren).

ayjblog dijo...

cierto Postino, Alfonsin tenia una idea clara de la influencia de la economia en la politica y el gobierno, lo mismo que Duhalde de la globalizacion (siempre me acuerdo cuandovolvio de verlo a Aznar y dijo algo asi que se habia dado cuenta del tema..) o quizas Ibarra, sin dejar de mencionar a algunos otros
al final, te vas aquedar con lump sum Carlo y Cavallo
no es un problema de uno u otro, es un problema de TODA (digamos el 99,9) de la clase dirigente argentina lo que mencionas de dibujar el 0 con un vaso

en fin

Pablo dijo...

Hola Posti..., para mi que la estàs votando a Gaby porque es una progre que està en el partido de Mauri, nada mas por eso.

Y si no fuese progre y estuviese en el partido de macri, me parece que a mi q la votarìas igual. pero eso me parece a mi.


me estas debiendo el raconto de tu experiencia vivencial que describe por què el alfonso esta rodeado de inefiencia radical que lo hace una mala elecciòn...

un abrazo! (làstima el slogan del alfonso, aùn no saben de marketing-carisma los muchachos),,, pero empiezan a tener idea..

il postino dijo...

Lo de Alfonso, creo que el tipo tiene vocacion de servir al pais, y no encontr[o un espacio mas afín a sus valores que el de la gorda....lamentablemente, para mi cae en una trampa

Con respecto a la Michetti y mi voto, no se si votaría a Macri si ella no estuviera, pero que ella esté me habla cosas de Macri que no me hubiera imaginado. (y los que piensan que Macri la usa, no la conocen a la Michetti).

Ayj, dado qu hace rato me di cuenta que las opciones perfectas no existen, prefiero llegar por el metodo de las aproximaciones sucesivas, dando mi voto a "maximos locales" (chiste solo para gente con afinidad a la matemática), aunque esos máximos esten lejos del maximo absoluto.
Y que tengan chance de llegar al poder. Para candidaturas testimoniales no tengo mas paciencia....y el pais tampoco.

Con respecto a Duhalde, a quien he puteado en arameo durante años, tengo que admitir que al menos el tipo parece haber aprendido algo (a diferencia de la Reina y su consorte, que no pueden salir de su tardía adolescencia)

ayjblog dijo...

maximos locales, en mi barrio le dicen el menos peor Postino
lo de Alfonso, no se si servir al pais o que,pero, bah, que se yo

y lo de Duhalde, no es por que el haya querido, sino porque no tuvo mas remedio vea