martes, septiembre 01, 2009

Por suerte ahora los quieren subir....


Qué màs se puede decir? Pagamos màs impuestos que muchos países màs ricos; y solo un poquito menos que los suecos.....pero seguramente eso está MUUY BIEN

PD: quien quiera responder a este post, por favor que sea alguien que efectivamente paga impuestos. Estudiantes mantenidos por sus padres, por favor abstenerse.

14 comentarios:

chacall dijo...

Estaría bueno conocer cual es el pago promedio por contribuyente... y la cantidad de contribuyentes como porcentaje de la PEA.

O cuanto paga en promedio cada ciudadano, y conocer la dispersión / desviación de los datos.

Algo así como una EPH pero no de ingresos sino de tributaciones al fisco. Seguro que un GINI de esos datos nos debe dar más bastante elevado.

Ahora que estoy divagando, no habrá correlación (y además una relaciónentre el GINI de ingresos y el GINI de pago de impuestos? Vaya uno a saber...

Interesante lo de Francia, GB y Alemania, que en general tienen estados "presentes" si se quiere, en mayor o menor medida, pero son estados fuertes, y tienen el mismo nivel de presión impositiva casi, pero una marcada diferencia en lo que hace a ingresos por seguridad social.

saludos!

il postino dijo...

Chacall

en realidad esa data que pedìs existe..pero no tengo tiempo de buscarla. En resumen, en Argentina pagan impuestos a las ganancias un porcentaje muy pequeño de la población; y un porcentaje elevado lo elude (en general esto incluye a gran nùmero de profesionales liberales, comerciantes y pequeñas empresas); a diferencia de lo que piensa mucha gente, las grandes empresas multinacionales tienden a ser mejores pagadoras de impuestos que la media de las empresas del pàis....

Adrian dijo...

Jaja, yo comentaría, pero con $33 de monotributo me da verguenza.

Anónimo dijo...

la verdad postino que aca tenes razon en todo, el post y los comments

el dia qwue vea alos medicos pagar impuestos va a ser undia glorioso (medicos abogados, etc)

y los de FP quieren aumentarlos

bah

ayj

Anónimo dijo...

La Onu sobre la ley de medios "Chavista"
http://www.youtube.com/watch?v=6IL86z_Q-W8

Manitoban dijo...

No sé cuántos en Argentina ganan 100 mil pesos en blanco y pagan impuestos. El promedio de la población paga mucho menos, el problema es que la alta tasa de evasión hace que aquellos que pagan lo hagan a tasas Europeas. En fin.
Saludos,

il postino dijo...

Es así: sólo pagan todos sus impuestos los empleados de empresas multinacionales y de grandes locales. El resto, que incluye a empleados y dueños de empresas locales medianas y pequeñas, comerciantes, profesionales liberales etc zafan pagando una fracción de lo que deberían....Eso explica por qué es una PELOTUDEZ y una injusticia plantear subir impuestos....

Generico dijo...

juajuajua... "estudiantes mantenidos por sus padres, por favor abstenerse".

De las mejores postineadas. Lejos.

Finanzas Publicas dijo...

Ayj,

no te preocupes por los muchachos de Finanzas Publicas, estan con trabajo.
Estan muy ocupados tratando de bajar las tasas de interes activas por decreto, y tratando de adivinar cual va a ser el valor del CRB a las 3 de la tarde del 29 de febrero.

Y vos Postino no te quejes, que el blanqueo les permitio bajar la tasa efectiva a los mas ricos con un exito rotundo: trajeron el 3 % de la guita que hay afuera.

Acaso no se dieron cuenta todavia que este es un gobierno progresista ? psssssssss

il postino dijo...

Jajajajjajajaj

Unknown dijo...

jej, lo de los estudiantes fue genial.
Buen dato Postino, yo pense que Argentina estaba mas lejos de la cumbre

Salvador Estado dijo...

¿Hay datos de cuanto paga el empleador para seguridad social por cada empleado?
Porque en ese grafico parecen estar incluídos solo los aportes de empleados y aqui pagamos un monto bastante significativo mas, pero queda escondido dentro del nombre cargas patronales.

il postino dijo...

Este es el impuesto que pagan los individuos, efectivamente, ademàs las empresas pagan otro tanto en aportes, lo que hace que el costo laboral suba un poco màs

Salvador Estado dijo...

El empleador, aqui paga el un 50% mas aproximadamente (11% el empleado 16% el empleador) si en los demas paises paga lo mismo la comparación nos daría aun peor.