viernes, marzo 05, 2010

De crispaciones y crispados

La situación política actual me tiene podrido. Es como ver por tele los caprichos de un nene veleidoso que no se dio cuenta que perdió al metegol y no quiere dejar jugar al que le sigue en la fila. Y detesto la deshonestidad intelectual de los que, para distraer la atención, le echan la culpa a la oposición (que es pedorra y errática) por la "crispación" actual. En cualquier otro país del universo conocido (y probablemente también en realidades cuánticas paralelas), si un presidente le toma el pelo a la Asamblea Legislativa un día y al otro amenaza con no cumplir con un fallo judicial, la sociedad, los medios, la justicia y hasta el asociación de criadores de lombrices largas lo ponen en caja rápidamente, y el individuo en cuestión se amolda a la realidad que le toca sufrir. Si se tratara de un gobierno que perdió claramente las últimas elecciones y cuya popularidad viene en picada, este tipo de actitud serían rápidamente atribuibles a alguna seria debilidad del carácter o a un problema profundo en la personalidad del presidente.

La crispación es la reacción de los que ya saben que están perdidos pero no se resignan a aceptarlo. Como los hinchas de Racing, por ejemplo. Pero al menos, la hinchada de Racing parece más madura que algunos dirigentes políticos del oficialismo.

PD: todo esto se veía venir, cuando el Gobierno se mofaba de la oposición y la ninguneaba. Como todos los bobos que se hacen los cancheros hasta que se encuentran con alguien que los ubica. La sobriedad y el respeto son valores que cualquier persona educada sabe que pagan. Y con educada me refiero a gente que entiende como pararse en la vida, no a tontos que tardan seis años en recibierse de abogados con notas mediocres......

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés razón, el que sembro vientos cosechará tempestades y el que sembró soberbia y ninguneo será obligado a arrodillarse de frente y a 5 cm de distancia.

Pero eso no quita que la verdad es que el mejor uso de la reservas es para pagar deudas, y si no tenés deudas comprar deuda de otro país.

il postino dijo...

Coincido con que no hay nada malo en pagar deuda con reservas, per se. Pero mejor que eso es pagar deuda con deuda de menor NPV, garantizada con reservas, que para ello no deben salir del Central....

El problema ahora es que TODOS saben que en realidad quieren fumarse las reservas para gastar a ver si se les da el milagro de que reelijan a ellos o a un pollo de ellos....y eso no es bueno!

Anónimo dijo...

Yo se que es para no realizar ajustes de acuerdo con un programa político que tiende a reparar injusticias. Lo que proponen otros ya lo vivi y no me gustó.

zorba dijo...

Flaco, alguien cree que la guita que saquen del bcra es para pagar la deuda, supongo que pagaran un poco, pero el resto se la patinan o roban. Sinceramente alguien cree que la argentina puede volver a los mercados y pagar tasas razonables, si no arregla con el FMI. Esto es un verso de pura chicana para quedarse con la plata y nadie le pida cuentas. Crispado deberiamos estar furiosos y pidiendo juicio politico ha esta tarada. Pero dan vueltas, alfonsin se fue antes de la duda tambien que tiene de malo que ha esta la mandemos a devoto. Saludos.

il postino dijo...

Anónimo,

para reparar la deuda interna, no es necesario afanarse reservas. Basta con dejar de robar con la obra pública, cortar gastos innecesarios (Futbol para todos, Aerolíneas etc) y salir a los mercados con gente un poquito más capaz que el inútil de Boudou (creo que un analista de 23 años de un banco tiene más coco que ese bobo inempleable en el mundo real...)

Anónimo dijo...

postino, ve, de a poco Ud va yendo a mi tesis, son todos iguales, con mejor o peor uso del lenguaje, con mejores o peores modales, pero, el parrafo clave lo dijo Ud

El problema ahora es que TODOS saben que en realidad quieren fumarse las reservas para gastar a ver si se les da el milagro de que reelijan a ellos o a un pollo de ellos....y eso no es bueno!

o cree que nuestra honorable oposicion no es lo mismo? mire lo que dijo el amigo colombiano en lo de Olivera

en fin

PS Yo no dejaria algunas fichas a que los reeligen, no crea eh

ayj

il postino dijo...

Yo creo que gran parte de la oposición comparte la necesidad de honrar la deuda, pero no el método ni las formas de este gobierno. Y en una República los métodos y las formas cuentan. Por supuesto, estos bobos creen que están en Corea del Norte o Cuba, y todavía le rebota en sus cabecitas envejecidas pero huecas lo de la democracia burguesa como una formalidad incómoda