viernes, junio 11, 2010

Insistiendo con lo mismo...

....sobre lo poco que se aplica en el análisis económico la modelización dinámica....la introducción al libro Attractors, bifurcations and chaos - Non linear phenomena in economica, de Puu, expresa en mayor detalle y con mayor elegancia y detalle mi punto. Me pregunto si alguno de los amigos economistas conocen este libro y si tienen comentarios al respecto.

2 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Si, como decía Ud. mas abajo, es probable que estamos hablando de sistemas complejos y no caóticos y SI, ES NOTORIO QUE LA ECONOMIA SE NUTRE DE ECUACIONES DE LA FISICA NEWTONIANA que la misma física abandona cuando estudia sistemas complejos... que son los sistemas que se aproximan a algo como la economía !
No pierdo la esperanzas de que en digamos las dos décadas que siguen alguien descubra algo importante en ese campo. ¿cónde se consigue ese libro?

il postino dijo...

Uls, el libro se puede comprar por Amazon, pero le advierto que dedica una parte considerable a explicar resolución de ecuaciones diferenciales (un poco por arriba y a las apuradas), y luego aplica esas herramientas a sistemas dinámicos. Igual es muy recomendable.