martes, junio 01, 2010

La vuelta a la realidad

Ya pasaron unos días de los festejos por el Bicentenario. Para no dejar que el nivel de mediocridad general decaiga, el gobierno se empeña en comunicar un trivial, y erróneo, festejo por el supuesto cambio de humor social o el rédito que tales festejos le darían, en términos de imagen y de votos. Hacen las cuentas mal, como casi siempre, y parecen ignorar que las mismas razones que llevaron a la gente a festejar en armonía son las que atentan contra sus aspiraciones re-eleccionistas. Ni merece comentarse la especulación relativa al destino de la selección en Sudáfrica, otra demostración que los viejos chotos setentosos son la misma bosta que los milicos de la misma época.....eso si, al menos son democráticos y no matan opositores, pero mantienen la lógica marcial propia de esa época.

Pero es bueno que sueñen y se auto-engañen. Porque mientras sueñan, la realidad se los llevará puestos.

PD: Solano Lopez y el Che héroes latinoamericanos....no crecen más estos pibes!

14 comentarios:

Nacho dijo...

Por suerte hay gente adulta que, en cambio, asegura que hay abundantes demostraciones de que la gente que apoya a este gobierno es igual a Videla, salvo por una o dos cositas que los diferencian. Afirmación madurísima, medida y responsable si las hay.

También me encanta la queja de la lógica marcial una oración antes de decir que por suerte el enemigo está confundido.

En fin.

il postino dijo...

Picaste. NO dije este gobierno, dije los viejos chotos setentosos....por lo que veo, vos asumis que este gobierno es el gobierno de los viejos chotos setentosos; claramente, no sabés a quiénes me estoy refiriendo, pero te doy una pista: Coscia.
Tampoco igualé a nadie con Videla, sino con los milicos de los setentas....con los subordinados, no con el jefe....y me refiero a la infantilísima lógica marcial....

La palabra enemigo no la encuentro en mi post....¿me podes indicar exactamente donde está? ¿O estás proyectando tus ideas?

Airdish number dijo...

Perdón postino, pero en esta lo banco al tal Nacho. No picó nada, lo que él pone es lo que se lee de tu texto, aunque no lo hayas escrito literalmente. Por ejemplo, si yo digo que es bueno que sueñen porque asi la realidad se los lleva puestos desprevenidos, se entiende que te referis a un enemigo, o otro no se lo desearías. Salvo que seas realmente muy hijo de puta.

Saludos

il postino dijo...

Airdish

Probablemente soy peor que eso....pero no precisamente por desear que alguien que lleva adelante políticas erróneas para el país pierda las próximas elecciones.....Mi punto es que en su autismo infantil este gobierno se resiste a leer cualquier dato de la realidad que se oponga a sus sueños desnortados. Lo demostró en la crisis del campo, en las elecciones del año pasado y ahora también.

Pero si vos pensás que desear la derrota electoral de estos energúmenos es considerarlos enemigos, ese es tu problema y el de Nacho, no el mío.

Peste dijo...

Sin animo de ofender, que tienen que ver el circo democratico, el ejercicio del poder en las mesetas intereleccionarias, y los aciertos o pifias en los actos de gobierno? Quiero decir, no es acaso la excepcion el que no miente al hablar frente a un publico?

Anónimo dijo...

el che vino a matarnos, solano lopez nos invadió en corrientes...en esa lista faltan beresford y la thatcher

miguel

il postino dijo...

Miguel,jajajajajaa

Exacto...pero no eran tan fotogénicos como el Che....si existieras la otra vida, le debería garpar royalties a Korda...

Peste,
es excepcional el político que no miente en público. Eso no hace a la mentira una virtud. Tiendo a preferir a los excepcionales por sobre los normales como gobernantes.

il postino dijo...

Otro tema:

compará el "estamos ganando" de los milicos con el "solo puedo prometerles sangre, sudor y lágrimas" de Churchill.

Lo malo es mentir. Lo patético es creerse las propias mentiras. Lo siniestro es darse cuenta y no importarte (como le sucede a tanto intelectual sensible que da "apoyo crítico" a este gobierno)

Airdish number dijo...

¿Siniestro lo decís en el sentido de avieso y malintencionado o como opuesto de diestro (o sea de izquierda)? Igual yo estoy en otra categoría: la de no-intelectual sensible que da "apoyo crítico" a este gobierno.
Ahora, respondiendo tu respuesta: Sí, considero que desear la derrota electoral de estos energúmenos es considerarlos enemigos. De otro modo, deberías estar deseando la victoria de los no-energúmenos que a tu juicio son los más idóneos para ocupar los cargos. En el caso de que no haya ningún no-energúmeno que consideres apto, entonces ya caemos en el problema del "Que se vayan todos", y eso ya es totalmente otra cosa.

Saludos afectuosos

il postino dijo...

Airdish:

dejame que sea un poco condescendiente. Si afirmo que quiero que gane Argentina contra Corea, es equivalente a decir que quiero que pierda Corea. Eso es lógica pura. Son dos expresiones equivalentes en su sentido, aunque expresivamente diferentes, peus al enfatizar la derrota del oficialismo, enfatizo la desconexión entre sus deseos y su capacidad de alcanzarlos.

Ahora, si vos sentís que eso es definir a Corea como el "enemigo", es probable que allí esté la génesis de tu apoyo a este gobierno, que considera "enemigos" a los que piensan distinto o quieren derrotarlos por via electoral. Exactamente igual que lo que pensaban los milicos, los montos, y tantos otros autoritarios natos de nuestro pasado reciente.

Siniestro lo digo en el sentido de malintencionado, avieso etc. Este gobierno no es de izquierda ni de derecha, es una cleptocracia como la de Menem, pero que le vende barriletes de colores a la gilada progre en lugar de a la gilada liberal. El día que se sepa lo que han afanado, mas de uno dirá que nunca los votó.....Y esto me lleva al origen del post, a la desesperación de la intelligentzia setentosa por proyectar su fracaso intelectual y generacional en el primer imbécil que les canta al oido. Una vez más el peronismo se fuma a los progres, y estos no se avivan nunca.....

Finalmente, considero que hay mucha gente menos inepta que esta para gobernar....y se que parte de la cleptocracia le pondrá palos en la rueda a quien no les pague tributo....pero prefiero eso a esto

Peste dijo...

A ver: gente menos inepta... seguro, es dificil discutir su existencia. Tambien es dificil imaginar que puedan llegar, que puedan hacerlo sin mentir y que, una vez sentados en sus respectivos sillones, puedan gobernar. Esto ultimo no solo porque no los dejen, sino porque hemos embarcado mucha mas agua de la saludable (mal de muchos...)

Que haria usted? Se dedicaria a bombear, o a tirar carga por la borda? O a algunos pasajeros, incluso?

(Espero no tener que quedarme mucho rato a desenredar metaforas).

il postino dijo...

Peste

tengo formación técnica, por lo que las metáforas prefiero dejarlas para momentos y lugares más oportunos.

DE todas maneras, creo que es posible gobernar la Argentina sin el peronismo, o cooptando al peronismo. Eso es lo que han intentado hacer desde los montos (sin éxito) hasta Mendez (con éxito). Hay autores, como Torres, que no tienen una respuesta tan segura a esta pregunta, pero creo que es nuestro imperativo categórico decir que si, que es posible, porque esa es la diferencia entre una sociedad democrática y el México del PRI.

Y creo que es posible llegar mintiendo menos. Alrededor nuestro hay países gobernados por gente de todos los colores, que no solo es significativamente menos mediocre y mas genuina que nuestra pareja real, sino que además mienten mucho menos. Y en esto incluyo hasta al amigo Alan, pasando por el petiso Piñera y todos sus antecesores, Lula y Fernando Henrique, Tabare y el floricultor. Y hasta Evo te diría, que no se si es muy capaz pero es más genuino

Mastrocuervo dijo...

Buen post, buenos comentarios. Se te extrañaba, Postino. Saludos.

Nacho dijo...

"le vende barriletes de colores a la gilada progre en lugar de a la gilada liberal"

Cada tanto coincidimos, ve.