martes, agosto 22, 2006

Plan de inversiones

El Gobierno sabe que en todos los indicadores macro se está sacando un 10 salvo en dos temas: la inversión real y el tema infraestructura, especialmente en lo realcionado con la energía.

Entonces en los últimos días salió a anunciar un plan de inversiones en energía e infraestructura a todo trapo. Son 15 mil palos verdes, en teoría a 5 años. En ese plan mezcla una serie de inversiones que van desde Madero II hasta una central hidroeléctrica de 6.1 GW
Desde luego, se incluyen los trenes de alta velocidad a Córdoba y Rosario y la autopista bajo la 9 de julio....

Obviamente, se trata de un rejunte de proyectos, anteproyectos, ideas verdes y sueños lisérgicos, puestos en una planillita por algún inútil de los que no faltan.

¿No sería mejor que en lugar de anunciar inversiones que quizás se hagan, el Gobierno se dedique a generar condiciones para que la gente invierta y después anuncie las inversiones que realmente se hacen?

4 comentarios:

Curly dijo...

Por supuesto postino. Veamos en un año cómo avanzó esa lista... recordalo.

Juan Sagasti dijo...

bue... al menos no aumenta la cantidad de estatales. o si?

il postino dijo...

no, pero lo que potencialmente aumentan son los retornos a algunos funcionarios que se meten en el medio del proceso.....

Ulschmidt dijo...

Cierto. Y la necesidad de inversiones reales será el punto débil de esta administración, por lo menos mientras sostengan su estilo de hacer cosas. No todo se logra patoteando a los que ya invirtieron.