jueves, mayo 14, 2009

Entrevistas del primer mundo

Hace unos dìas leì el reportaje de la revista dominical del NYT a Barack Obama. Uno a uno, en el salón oval, respondiendo todo tipo de preguntas. Si, OK, el NYT es muy bueno con Obama, pero aún así las preguntas eran incisivas y las respuestas inteligentes, informadas y en un tono que demostraba seguridad pero sin ser charlatán cuando un tema no lo conocía a fondo. En pocas palabras, una entrevista que difícilmente pueda pensarse en nuestro medio....(probablemente un periodista como Leonhardt sentirìa un poco de vergüenza si tuviera que escuchar las naderías pomposas de Kris o la ignorancia de su Rasputín...)

Igual es un experimento que dudo que podamos hacer, porque ninguno de ellos se sometería a un examen intelectual como ese, porque al menos saben que no les conviene mostrar tanto la hilacha

PS: No da un poquito de vergüenza que un ex presidente no se anime a participar de un debate? No debería sentirse un poquito mal saber que no cree que puede debatir en público con otros candidatos mucho menos senior? Me hace acordar a Menem cuando se negó a debatir en su momento.....


7 comentarios:

Rodya Raskolnikov dijo...

Acá Black Gold le preguntó a ella si Néstor roncaba y si era verdad que cuando lo conoció usaba pantalones de campana.

Manitoban dijo...

Bueno, para ser justos, George W. Bush tampoco puede dar una entrevista o debatir con nadie... Lo que preocupa en Argentina es que de las alternativas actuales al Kirchnerismo ninguna se acerca a Obama en calidad intelectual.

Esteban S dijo...

Adhiero. Más allá de lo esperanzador que sea Obama, no deberíamos confundirnos tanto como para creer que EEUU es el referente máximo de cultura cívica.

il postino dijo...

Manitoban, Esteban pongamos las cosas en perspectiva. Bush es indefendible, era un tarado importante y tenìa el caracter de un frat boy consentido. Pero comparado con Nestor, era una luminaria. Si alguna vez viste un debate en USA, en los que haya participado jr, te puedo asegurar que comparar su capacidad para articular ideas y debatir es notablemente superior a los balbuceos llenos de lugares comunes de Nestor. Nestor en USA, o en otros paìses serios, no pasarìa de concejal de una ciudad pequeña. Que eso no sea evidente me sorprende mucho......y que se confunda la evaluación de la capacidad y la competencia con la afinidad ideològica, lamentable.

Por otro lado, USA no es seguramente un referente màximo de cultura cìvica...por eso me conforme con que al menos lleguemos a ese nivel....pretender ser Dinamarca serìa mucho pedir si un ex presidente no se anima a debatir porque en su fuero intimo sabe que no le da y ademas tiene tal complejo de inferioridad que necesita ningunear a los demas para no admitir su propia inseguridad

ayjblog dijo...

Si, claro Postino, los ponemos en fila
Carlo a.k.a. Cohete a Japon, R.Saa a.k.a. petrolio o viene los ovnis, Elisa a.k.a Delfos, Narvaez a.k.a. herede un monotn de plata; Ibarra a.k.a nome mandes mas gente sigo?

Nuestra clase politica es brillante, la que esta en el gobierno no, vamos....

PS probablemente el unico que se salva es el bulldog, pero ese no cuenta en los votos

il postino dijo...

ayj...en qué parte mencioné a la oposición?
Y en todo caso, nestor no aguanta 5 minutos de debate con carrio, con de narvaez, con prat gay, con el bull dog, y por lo que veo, ni con la stolbizer, ni con algunos de sus ministros, si tuvieran pelotas (creo que anibal lo pulveriza). Y lo sabe. Me sorprende que vos creas lo contrario....

ayjblog dijo...

es que quizas tengo una muy pobre opinion de nuestra intelligentzia y no dije clase politica exprofeso, la clase politica deberia ser un subconjunto de la intelligentzia autoctona, o, ahora que lo pienso mejor, lo sera?

ps, a la oposicion la puse yo por ejemplo, nada mas