miércoles, mayo 20, 2009

Massa

Massa vendría a ser la cara presentable del kirchnerismo. En competencia con Scioli no tiene un pasado menemista/duhaldista. En competencia con Boudou, no carga con la antipatía de 3.5 millones de familias aportantes a AFJPs. Y no compite con nadie más, creo.

Pero Massa, cuando pasa el efecto "joven de sonrisa bonachona, hijo de inmigrantes que tiene pinta de no ser muy chorro y tiene algo de experiencia en la gestión" es un digno hijo de Protágoras...pero el bueno de P. al menos se daba el lujo de aconsejar a Pericles, mientras que a Massa lo reta Néstor...pequeña diferencia.

Y no, pobre Massa, jugar de bueno en el equipo de los malos no paga casi nunca. Si yo fuera él, me rajaría lo antes posible por un costadito, silbando bajito, para reciclarme de otra cosa. Pero no creo que ni siquiera le quede esa opción.

19 comentarios:

ayjblog dijo...

y si, es como los participantes de Fernando, pecado original

Gerardo Fernández dijo...

"no carga con la antipatía de 3.5 millones de familias aportantes a AFJP"

¿Tan seguro estás de que es así la cosa? ¿De dónde sacaste que hay tanta gente enojada porque el Estado haya rescatado el sistema previsional? Yo, en cambio, conozco a muchísimas personas que están contentas con la eliminación de las AFJP.
Saludos

il postino dijo...

Estimado Gerardo,

es simple: si gente que tuvo la opciòn de elegir entre AFJPs y reparto no la tomò, salvo que estén muy mal de la cabeza, es porque preferìan a las AFJPs (y se puede preferirlas como un mal menor, no haciendo apologìa de sus innumerables errores de diseño)

De allì mi afirmaciòn, que obviamente no parte de un anàlisis cuantitativo sino de asumir cierta lògica en las conductas humanas.

Pero puedo ser màs preciso: puedo decir, con pocas chances de estar equivocado, que una gran mayorìa de los ex afiliados a las AFJPs es probable que no les haya gusatado que el Estado haya decidido por ellos la mejor forma de cuidar de sus ahorros previsionales....

Saludos, y muchas gracias por participar.

Anónimo dijo...

Mi estimado Postino, 2 rtas en 1, en merito a la brevedad
a) Sin duda, Churchill no le mintio, mm, salvo al final de la 2da guerra con los panfletos contra Attle, etc (un rato largo hay ahi), pero, era politica nomas, no desmerece su liderazgo, al fin y al cabo entro en el panteon y eso no se discute (no hablemos de Gallipoli o la guerra boer), quizas el ejemplo fue muy llano, otros hubieran quizas sido mejores para ilustrar el punto.
b) yo me quede en reparto hasta que Mingo lo hizo mas caro en terminos de costo directo, creo 2 o 3 años despues, asi que la eleccion no era igual.
c) Si se le hubiera informado a la gente en que y como se invertia, como los apreto Cavallo (de eso ni mus) como solo buscaron resguardar su responsabilidad patrimonial los drs por haber dicho si a cavallo, etc, como eran comparados los rendimientos vis a vis con cualquier fondo berreta de inversiones, cmo era de caro, bah, afano, en comisiones, pero con ejemplos ciertos (me canse de discutir eso con Elemaco) y mucho mas, quizas la gente hubiera dicho, los politicos me afanan, estos, tambien, y mas. y en eso consiste el chiste, tvia recuerdo las doradas propagandas de los 90s y el perro corriendo.
c) en el limite, en vez de regalar viajes a promotoras por dibujar afiliados, prefiero que lo repartan en gasallescas empleadas, al menos trabaja mas gente, y, no estoy de acuerdo con lo uno ni con lo otro, pero no me gusta que me mientan abiertamente con cara de honesto
d) y, tambien, si por ejemplo en casos como los de Siembra, que cre esta ya juzgado (nolo se) si resultaban culpables los empleados de siembra, deberian haberles sacado la licencia de patente de corso, err, la licencia para operar, ponerles una multa, etc a Siembra y al Citi, como accionista, pero, no se hizo, lo que demuestra poca o nula voluntad de control, y eso haberlo hecho al inicio.

en fin, otra vuelta mas del pendulo

y, va a votar o no?

ayj

il postino dijo...

Ayj

hace unos 2 años, en el gobierno de K se abriò la opciòn de cambiarse....y el que no se cambiò entonces...por que fue? Estupidez o quizas, tal vez, `preferìa ser robado por privados que ser màs robado por el gobierno de turno. (y el desastre previsional que se viene va a ser tal, que te aseguro mucha gente en 20 años se va a acordar con poco cariño de este gobierno....y me refiero mas a la clase media y media baja que a los que pueden ahorrar por afuera para su jubilacion)...los vendedores de inmuebles, felices

Voy a votar, y como siempre hice desde el 83 a esta parte, a la oposiciòn, pero pocas veces con tanto gusto como ahora....

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

Y, tendría que hacer 'la gran Martín Lousteau' e irse cuando todavía puede salvar un céntimo de dignidad.
Igual, pegarse en el cajón a muchas manzanas podridas...

Saludos
PLPLE

ayjblog dijo...

digamoslo asi Postino, y pienso que en su respuesta (lo pienso yo, ojo) esta el no desmentir mucho de lo que digo
ya la plata no estaba, quizas, lo de libre disponibilidad era el 10%, el resto, bonos varios
e insisto, si lo hubieran comunicado mejor, otra historia seria, mas o menos como los bonos 9 de julio del capitan ingeniero
yo, ni me moleste, para mi, despues del 2001 eran y son impuesto al trabajo, nada mas
en fin, veremos en 20 años, esperemos verlo, ud y yo andaremos por los 70s jugando al ajedrez en la plaza jajajaa

il postino dijo...

ayj, me haces mas viejo de lo que soy che!!!!!

Lo que no se es como sacaste que juego al ajedrez...

Anónimo dijo...

perdon 50+20 70 isnt it?
lo del ajedrez bah

il postino dijo...

Todavìa estoy lejos de los 50....

Anónimo dijo...

ah, ok, so, lo de 50 amaneceres son 50 dias, ok

withdmore dijo...

Hay que terrible duda.

Por mis valores y por cierta gente que trabaja ahí me inclino por la Coalición Cívica... pero está Carrió que gobernando me animo a especular sería mas combativa, inflexible e intolerante que los Kirchner y eso me da culpa.

Por el voto castigo me inclino por De Narvaez, pero me resisto a votar a un tipo cuyo único atributo parece ser su gruesa billetera para financiar su exposición en la TV (porque yo consumo sobre todo periodismo escrito y el tipo ahí brilla por su ausencia salvo para vomitar los usuales eslóganes baratos de todo político de la modernidad.)

Por el voto en blanco me inclino pero siento cierta culpa por pensar que es cierta traición a la democracia y encima dicen que favorece al oficialismo.

Por los perdedores de siempre (Solanas, etc.) me inclino a votarlos por lastima, pero pienso que es una evasión a la responsabilidad de votar en base a mis convicciones, me da culpa.

Como el año pasado viví en Lanús (ahora volví a Mardel) capaz que el padrón no se actualizó (como me pasó en la última elección) y no puedo votar y me libero de estas cargas... pero me sentiría culpable por aprovechar esa circunstancia fortuita para excusarme.

Está elección es una mierda, me siento culpable de cualquier forma.

Anónimo dijo...

muy buen blog!
Massa no tiene cara.
Hoy es el Menem de Tigre.
Demosle 10 años y vemos como terminó.

ayjblog dijo...

with

podes proponerlo a Russak

il postino dijo...

Yo no puedo votar en blanco porque me resulta obvio que hay alternativas mejores o menos malas que otras. Y tambièn se que a quien vote no le exijo la prefecciòn ni la espero, sino que sea mejor en ciertas cosas que quienes hoy nos gobiernan. Y eso estimule a que otros candidatos se esfuercen por mejorar. Tampoco voto por candidatos de partidos minoritarios, porque me interesa que a quien yo vote tenga peso y poder real para que los oficialistas se den cuenta que se acabo la carta blanca.

Rodrigo dijo...

Widmore,

Su encrucijada es de fácil resolución. Si le gustaría votar por la CC pero teme ver a Carrió gobernando, no se preocupe. Esta es una elección legislativa. Guarde sus temores para el 2011.

En cualquier caso, no vale la pena sentir tanta culpa. Vote a quien le guste más (o le disguste menos) que errar es humano.

Le aclaro que comparto, en buena medida sus reservas acerca de Carrió y que no voto a la CC.

Saludos,

il postino dijo...

Para mi la Carriò es invotable. Hasta los miembros de su equipo sufren sus delirios mìsticos. Ahora, comparada con el elenco gobernante, es De Gaulle

ayjblog dijo...

no, de Gaulle no, Mdme Mao (no me acuerdo el nombre) deberia pensar quienes forman parte de la banda de los 4

il postino dijo...

Conozco muy bien a algunas de las personas que trabajan con la gorda y son gente seria y honesta. No puedo decir lo mismo del elenco estable del gobierno o de algunos laderos de Macri (aunque estos ùltimos son mucho mejores que los laderos de Scioli, los K, etc)