sábado, mayo 20, 2006

Santucho o el loco de la escopeta

Siempre me intrigó cierto respeto intelectual y del otro que observé entre la intelectualidad progre argentina de más de 45 años. Por ello, cada tanto busco información sobre el tipo para entender algo mejor al personaje en cuestión.
Acá encontrarán un bando que escribió en ocasión del golpe del 76. Mi lectura, 30 años después, es que se trataba de un paranoico con delirios de grandeza y, siendo bondadoso, algunas buenas intenciones muy pero muy mal canalizadas. Cuando habla del mundo socialista que traerá una vida feliz para siempre no puedo dejar de enternecerme por su inocencia, cierta bàsica ignorancia de la condición humana y su distorsionada visión del futuro.

Puedo entender que quienes hayan vivido la época sientan una lógica empatía por el sujeto, pero que alguien en su sano juicio siga creyendo que el tipo tenía algo de utilidad para nuestra época.... Seguramente el quia tenía su dosis de valor, pero qué forma inutil de malgastarla.

Ah! casi lo olvidaba....Santucho donde sea que tu espíritu resida, aflojale a los adjetivos de más de 4 sílabas en tu redacción (soy materialista y no creo en eso, pero por las dudas...)

No hay comentarios.: