sábado, julio 19, 2008

Che, donde puedo comprar el pan a 8 pesos?

Veremos ahora uno de los fenòmenos más interesantes: la demostración empírica de la mentira. Si el mundo funciona como supone nuestro presidente en ejercicio de licencia matrimonial, el pan debería subir ya mismo a ocho pesos, el lomo a ochenta etc etc etc ("“Si no fuera por las retenciones el kilo de pan estaría 15 pesos y 60 pesos el kilo de carne” Kirchner dixit hace una semana).

PD: y en realidad, es un catch 22: si la economìa funciona como cree el elenco gobernante y la troupe progre-bobeta, los precios en realidad no deberían subir nada, pues están siendo controlados por la secretaría de comercio, no? Y entonces, si esa secretaria puede controlar los precios....para que queremos las retenciones?

PD2: lo que me preocupa es que va a pasar con los hospitales prometidos....porque no creo que la presidenta deje de hacer obras que le son tan caras a su sensible corazòn....seguro que saca unos milloncitos del proyecto del tren bala y hace los hospitales

PD3: uy........pero y la redistribución? ahora seguro seguro que empieza una clara regresiòn distributiva producto de no haberse aprobado las retenciones......

6 comentarios:

Coki dijo...

Il Postino, lo que decís está muy alineado a cosas que estaba pensando hoy.

Te agrego una pregunta: el PBI crece a "tasas chinas" (sic) del 8% anual, hay casi pleno empleo, etc. y tenemos 8% anual de inflación! De qué nos preocupamos?? Tenemos que enseñarle a esos idiotas de Harvard y Chicago que hablan de política monetaria, control de las tasas y demás. La respuesta está en devaluar la moneda ("tasa competitiva"), emitir mucho, dar subsidios y tener a Moreno.

ayjblog dijo...

quizas no? o lo ponemos a Roque productor agropecuario Fernandez (a.k.a la economia funciona con piloto automatico) que seguro seguro nos va mejor no?

o a Carlitos Rodriguez, los estatales son todos chorros, menos yo

tengo una lista de proceres mas larga aun estimados

estos, que no son santos de mi devocion, son igual que esos.

BTW, bueno, afortunadamente ahora los chicos, mano de obra de todo este lio, se veran benficiados por la eliminiacion de la 125, no?

o estoy equivocado?

como dje en algun otro lado, un humilde esclavo de 4ta les da la bienvenida al pais donde no los escucha nadie y nadie se apiada

welcome

Anónimo dijo...

Hay otro tema que la gente suele confundir y es el del mal llamado desacople de los precios internos a los internacionales como producto de las retenciones.

A un nivel de retenciones dado, una devaluacion significa una variacion de la misma proporcion en los precios de los bienes transables.

Si no controlan el gasto se van a enterar de como funciona eso despues de la devaluacion. Que iran a hacer entonces ? Aumentaran las retenciones otra vez al 100 % ?

Anónimo dijo...

Probablememnte esta semana no suban los precios... Pero paciencia, la inflación importada no tarda en llegar

LauraGalletita dijo...

Si no me equivoco las retenciones siguen funcionando, y es éso lo que hace que las cosas no suban tanto, porque la inflación mundial nos va a comer de todos modos. Tengo entendido que lo que el gobierno decía es que "SIN" retenciones pasaba éso... ahora se siguen aplicando las del 35%, que sólo son efectivas de una vez, quiero decir : si siguen subiendo los precios internacionales... y de todos modos te tengo una mala noticia: subieron los precios, principalmente del pan, que ayer estaba 6,30 :(
Mas allá de las mentadas retenciones si o no, también estoy preocupada por todas las promesas/extorsiones del gobierno para conseguir el consenso que no logró...

Un abrazo.

il postino dijo...

Laura,

la inflacion mundial ronda el 8%; la nuestra esta en 25%. Nuestra inflacion se debe mas al desmanejo de la politica monetaria que a otra cosa. Lo que dijo K en su discurso parecia referirse a lo que sucederia si no se subian las las retenciones...Igual es historia antigua ya.

Y en cuanto al pan, segun la Secretaria de COmercio Interior, no se puede vender a mas de 1,9 el kilo. SI vas a Coto lo encontraras a ese precio.....;)

Ahora, si los alimentos suben en todo el mundo en forma estructural, es mejor subsidiar al consumidor que castigar al productor, me parece a mi, si somos un pais que produce alimentos. La politica ideal deberia incentivar la produccion de un bien cuyo valor sube sin afectar la capacidad de consumo interno.