lunes, agosto 11, 2008

Upa! llegamos tarde

Este es un gobierno de vagos y displicentes (que son ignorantes, creo que ya lo sabíamos). La última demostración de todo lo anterior fue el anuncio a las apuradas de recompra de deuda cuando les avisaron que S&P iba a anunciar la baja de la calificación. Nuevamente, como con los enjuagues del campo, improvisan mal y tarde. Que quede claro que los analistas de esas firmas me parecen berretas, pero eso no quiere decir que haya que ignorarlos, porque dan señales hacia los inversores que nadie ignora....

Es una verdadera pena. La misma medida hace 15 dìas nos hubiera hecho ahorrar dinero y disgustos. Ahora, no llega a paliar el bajòn de los mercados.

Ah, pero en 1916 estàbamos tan mal.....no como ahora, que hasta Perù califica mejor que nosotros. Siento mucha pena y verguenza de ser gobernado por tremendos inùtiles.

21 comentarios:

ayjblog dijo...

y bue, no hay remedio, todo va a terminar como el programa de Tato

en fin

withdmore dijo...

No seas tan cruel Postino, muchos pensaban que iban a llenar la plaza contra el intento de desestabilización de S&P y en nombre del amor y contra la usura internacional (que excluye a Chavez, que es bolivariano pero no boludo)

Bueno, ahora que la soja se está derrumbando no se pueden quejar: les va a ser más fácil defender la mesa de los argentinos y combatir la enfermedad holandesa.

il postino dijo...

No soy cruel: hay veces que creo que soy hasta demasiado optimismo por pensar que alguna vez aprenderemos y dejaremos de votar a gente claramente incapaz

Anónimo dijo...

Sr il postino, a quien considera usted capaz de los actuales representantes de la politica Argentina ?

Atte.
Sueniero

ayjblog dijo...

No hay ninguno, el teorema de Baglini se cumple a la perfeccion
sino, mira el desastre que arman desde hace 20 años el elenco estable

Manitoban dijo...

Pregunta de ignorante: Si los bonos los compra Chávez para luego hacerse un gran negocio en Venezuela... ¿A quién catzo le importa el riesgo país? Porque digamos que los bonos Argentinos, del default a esta parte, son considerados 'junk' por todo el mundo, salvo por los amigos bolivarianos...

il postino dijo...

Sueniero,

te dirìa, que a esta altura del partido hasta Duhalde me parece un estadista al lado de esta pareja de cabotaje....

Anónimo dijo...

Pregunta de un ignorante: ¿cuál es el sentido de endeudarse con Venezuela?
Algunos dicen que cancelar con el FMI les sirvió para evitar las molestas "formalidades" (auditorías, índices truchados) y que Venezuela en cambio no "molesta" con esas minucias. O sea, que hay una voluntad deliberada de opacar las cuentas públicas, debido a que....
Otra versión es que este endeudamiento es en realidad una devolución con fondos públicos de dineros utilizados en campaña, entre otras cosas.
Mi desconocimiento del tema financiero me impide entender ésto, pero lo que me preocupa sinceramente es tener de acreedor a Venezuela, en condiciones poco conocidas. Agradezco sus opiniones.

AGlavina dijo...

S & P calificaba la compra de Hipotecas subprime como AAA.

il postino dijo...

Que S&P sea mala evaluando riesgos no quiere decir que no haya mucha gente a la que realmente le importe esa data y que tome decisiones en parte por ella.

Y lo màs grave, es que creo que tiene sentido bajarle la calificación a Argentina, dado que a esta altura todos los agentes económicos perciben un claro empeoramiento de la persperctiva a corto y mediano (en el largo...bueno ya sabes que pasa ahi, no?)

Anónimo dijo...

Desde la crisis de Rusia varios emergentes han mejorado su spread por delante de la calificacion de las agencias.
Endilgarle la culpa de las cotizaciones de la deuda a las calificadoras es una muestra mas de la ignorancia de este equipo de ineptos y corruptos. Hay centenas de analistas de riesgo soberano en todo el mundo buscando creditos que ofrezcan valor. Si el credito argentino fuese tan bueno cotizaria mucho mejor con o sin la calificacion de las agencias. No seria la primera vez que un credito con valor es castigado por las agencias.

Por lo demas la intervencion es una medida patetica y desesperada, como muchos manotazos de ahogado de este gobierno. Que tipo de liability management es emitir deuda al 16 % para recomprar deuda de menor duration y menor YTM..? Los que tomaron esa decicion deberian compartir la celda con los militares acusados de represion. Estas deciciones de politica economica tambien matan gente, dejan chicos sin comida y hacen perder puestos de trabajo.

La sentencia de la historia va a ser unanime: este es un gobierno de inutiles y delincuentes.

ayjblog dijo...

si anonimo, sin duda, hacele lugar a una lista desde, 1990 te gusta?
solo por cuestiones de edad, los anteriroes quizas esten fallecidos

withdmore dijo...

En el crack del 29 un grupo de financieros intentó lo mismo: recomprar acciones para evitar el colapso, y funcionó.. por un tiempo.
Sin cambio en los fundamentals esto no va a servir de nada.

withdmore dijo...

cambiando de tema: hoy lei un dato que me sorprendió muchísimo en la seccion "Wall Street journal" the La Nacion: Cierto país que esperba 0.6% de inflación mensual pero sólo arrojó 0.4% : INGLATERRA
Cuando vi los números pensé qué era un chiste tamaña coincidencia de ámbos números.

chacall dijo...

Si withdmore, es bastante coincidencia salvo que:

En inglaterra:

a) Valor esperado del índice que mide la realidad: 0.6

b) Valor esperado del índice que difunde el gobierno: 0.6

c) Valor real del índice: 0.4

En Argentina:

a) entre 1.2 y 1.8

b) 0.6

c) 0.4

De más está decir que en ningún país existe diferencia conceptual entre (a) y (b) (se espera que el gobierno difunda como un indice aproximado de la realidad y no lo que se le canta).

Obviamente en ningún país salvo este.

saludos!

il postino dijo...

Tremendo lo del INDEC. Ayer me contaron que este mes directamente pasaron el nùmero que querìan que diera por telèfono....(la fuente es cercana, muy cercana, al tema)

El consenso generalizado es que esta gente apenas pierda el poder va en cana....por eso esperen un pelea como gato panza arriba a medida que el poder se les siga escurriendo de las manos

El Isáurico dijo...

Y si, un período y medio te alcanza solo para que te prescriban faltas menores.
Por cuestiones laborales he revisado bastante documentación relacionada con contrataciones gubernamentales, y como bien dice Ayjblog, del 90 para acá el tema viene mas que marrón oscuro(y seguro que antes también, pero yo no vi data dura de esa época así que no le firmo nada).
Con una diferencia: el cotur tenía en tipos como Dromi, Barra o Jassan, la base de un equipo legal de "cleaners" que te sabía diagramar estructuras jurídicas que pueden llegar a parecer inexpugnables. Y una CSJN adicta tampoco les venía mal.
La camándula actual ni siquiera supo/pudo/quizo cubrir bien sus huellas. Sin entrar a tallar en sutilezas tales como el posible conflicto de intereses que se verifica por el hecho de que el Estudio Jurídico del Procurador General de la Nación (de licencia en su estudio) defienda a la mayor parte de los kirchneristas imputados por alguna cuestión relacionada con sospechas de corrupción, ay casos realmente grotescos.
El rastro de papel es notablemente abultado.
Como encima Néstor no es un muchacho que se haya inclinado a las RRPP, cuando abandonen el poder hay mucha gente ofendida que se les va a venir al humo y mal.
Me parece que no va a zafar ni la núbil e inocente Florkey.

Saludotes!

El Isáurico dijo...

ERRATA: donde dice "ay", obvio que corresponde "hay".

il postino dijo...

Isaurico,

lo que contàs es lo que muchos opinan: que son malos hasta para afanar, por un lado, y que parece que quisieran asegurarse que no quede nadie sin ganas de meterles un juicio apenas pisen la calle Balcarce como ciudadanos comunes. La verdad, se lo merecen....

ayjblog dijo...

en eso coincido absolutamente, el cotur era vivo y sabia comprar

il postino dijo...

Estos tambièn compran gente, pero son tan soberbios que realmente creen que si ellos roban està bien...si ellos mienten, està bien...etc etc etc (con ese argumento defienden para adentro lo del Indec)

El Turco robaba porque querìa enriquecerse el y sus amigos, pero no justificaba el robo. Estos roban porque se creen que robar para la causa popular es lo correcto.....