viernes, julio 18, 2008

Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate

Realmente esperaba un gesto de lucidez, una sombra de inteligencia, un síntoma de comprensión.

El ciego se pega contra la pared porque no puede ver. El tonto, porque no quiere. El soberbio, porque no admite que el camino que eligió tiene una pared en el medio. Esta señora combina ceguera, necedad y soberbia en grados superlativos. La ceguera de Galtieri, la necedad de de la Rúa y la soberbia de Menem, todo en un solo paquete.

Y ni siquiera tuvo el coraje de dar la cara y opinar abiertamente. Las cadenas nacionales y los actos en la plaza para bajar linea y apretar le gustan. Pero cuando hay que demostrar valor, se va al Chaco a hablar de naderías

Lo del título

12 comentarios:

ayjblog dijo...

lo hubiera puestoen castellano Postino
muy fino lo suyo
le habran puesto la moneda en la boca a Cobos?,le veo futuro de Gomez
en fin

PS: que circulo les reservo?

Anónimo dijo...

Mire Postino, a pesar de su antiperonismo, vuelvo, lo leo y coincido casi casi siempre.
Qué cree que pasará? Tiene margen CFK para alguna cosa que no sea desensillar, reagrupar la tropa y dar de nuevo?
Si no, el caos....
Saludos,
Nacho

il postino dijo...

Nacho,

soy antiperonista, pero raro, porque entiendo muy bien que el peronismo expresa cabalmente algo propio de nuestra idiosincracia. Le digo màs: creo que en el fondo, todos los argentinos somos peronistas sin saberlo. Por ello creo que el peronismo tiene dos caminos: o definirse màs, haciendo colapsar en una lìnea màs homogénea su inherente hetrogeneidad, o simplemente transformarse en muchas cosas, desapareciendo para sobrevivir en las ideas de sus "hijos" políticos.

Volviendo a su pregunta, creo que el espacio, el margen, puede ser creado si se actua con inteligencia. Pero como escribi en el post, me desespera la falta de inteligencia del dueto gobernante (especialmente de eso que da en llamarse inteligencia emocional)

Ayj, no a Cobos nadie le puso nada, realmente actuó siguiendo lo que el piensa que es correcto (e incentivado seguro por el ninguneo del Gobierno)

en ese sentido, demostro mas pelotas (quiero decir, valor) que Scioli

il postino dijo...

Ah, a mi pongame en pullman y les tiro brasitas

Anónimo dijo...

Muy adecuada la cita Postino.

La puerta del infierno.

Anónimo dijo...

mm, no entendio la cita postino, a los muertos les ponian una moneda en la boca para que le pagaran a Caronte.
y, digo muerto politico, recuerde que en Mendoza no hay ni peronistas ni radicales, solo gansos
y, yo no creo que no hubo nada de nada en Cobos, solo calculo politico

bueno, en fin, lo es

saludos

ayj

il postino dijo...

no cite a Dante por eso, ayj, lo cité porque creo que con las declaraciones de Cristina de ayer, alea jacta est (una cita apócrifa de Cesar), estamos en el infierno por 3 años y pico, porque esta señora y su marido demostraron poseer la locura en su definición clásica: incapacidad para entender y operar con la realidad

ayjblog dijo...

ah, no sabia que empezo con latinazgos la Cristina
bueno, si es por eso podemos aplicarlo tb a los opositores, la de Einstein, hacer lo mismo siempre y esperar resultados distintos

ni los unos ni los otros

BTW esto es demasiado culturoso,
BTW2 ud no quiso armar TIMVA y esta bajando el crudo

il postino dijo...

Quise decir que con lo de "alguna vez entenderan" de la brillante Cristina, la suerte de su gobierno parece estar echada...autismo y regresión creciendo en forma exponencial...(en realidad Cesar no dijo la suerte esta echada sino la suerte, los dados, debe ser echada, una sutil pero importante diferencia)

no se preocupe tanto por el crudo, que hasta Chavez y se esta empezando a avivar por donde pasa el mundo

preocupese mas por que pasa si la eleccion en usa es reñida o si Obama no muestra pasta de estadista

Anónimo dijo...

El pueblo ya paso por situaciones peores que esta, y se recuperó. El golpe del 55, el del 76 (auspiciados por los postinos de entonces, siempre al margen de la ley y la voluntad popular), la larga noche liberal ... De ésta tambien nos vamos a reponer, y la oligarquia va a tener que entender que la Patria somos todos.

ayjblog dijo...

en rigor, ud cree q se cruzo el rubicon, yo, no lo creo tanto
no, yo no me preocupo, es mas, si baja, mejor, mas guita aca en vez de subsidios a la energia

il postino dijo...

Anonimo,

o sea vos pensas que vos representas al pueblo, y que lo del jueves fue una derrota del pueblo? Decime, eso lo tenes anotado en tu dni, lo recibis dentro de tu codigo genetico, o simplemente deliras para sentirte bien con vos mismo? Che si estas triste porque se perdio una votacion en el Senado, comprendes que eso no es estar al margen de la ley, o te lo tienen que explicar despacito? O vos crees que los que no piensan como vos, asumiendo que posees algun tipo de proceso cognitivo, estan al margen de la ley? Mmmmmm, te doy un adjetivo para eso: FASCISMO

Leiste alguna encuesta ultimamente? DIgo, las mismas que lee el gobierno, las que le preparan cada semana? Si tenes algun amigo en el gobierno, preguntales que es lo que ellos saben que opina el pueblo (digo, los que gobiernan no son 4 de copas que se comen los versos que el gobierno les prepara, tienen bien claro que esta pasando en la realidad, pero como no les conviene no lo divulgan, como antes si divulgaban encuestas cuando les sonreían)