jueves, julio 17, 2008

Lo que viene, lo que viene

En el oficialismo, la jugada clave ahora es cómo responder a la votación de Senado sin enterrar más capital político...realmente me imagino que si hay un momento clave para el Gobierno son estas horas en las que debe pensar con frialdad qué hacer. Mi pronóstico no es optimista, porque dudo de la capacidad y del carácter de la cúpula gobernante, pero espero que se iluminen y transformen la catástrofe que perciben en algo positivo para ellos y para el país.

En la oposición, creo que será para ellos más fácil manternerse fríos. Algunos operan con el presupuesto que este Gobierno se autflagela cada vez que hace algo, por lo que no creo que salgan con los tapones de punta ni mucho menos.

Y entre la masa de bobetas progres y los intelectuales que apoyaron a K en esta parada (y K les devolvió el gesto comprandolo a Ramoncito, en una movida intrínsecamente peronista)....y bueh, capaz uno de estos días aprenden algo, pero mientras tanto vayan a laburar

10 comentarios:

Coki dijo...

Creo que esperar una respuesta moderada y democrática de este gobierno es no conocerlo. No me imagino otra cosa que confrontación y acusaciones.
Tampoco creo que sea posible que siga la convivencia entre Cobos y Cristina. Los Kirchner no toleran la disidencia ni en un periodista de un diario zonal.

Nanopoder

il postino dijo...

Si, pero NK es politico, y sabe que se quedo con menos aliados y con la oposicion agrandada. Y si pega demasiado pronto, ahi se le va a armar una gorda, porque le perdieron el miedo, que es su unico argumento de poder

Creo que vamos a ver semanas confusas, de idas y vueltas. Y que si la presidenta en ejercicio de licencia aparece y vuelve a apelar a dar lastima y a llorar porque es mujer, se termina de hundir politicamente

El Isáurico dijo...

Si tienen dos dedos de frente, su próximo paso debería de ser suspender por Decreto del PEN la aplicación de la Res. MECON 125 (todavía vigente) y convocar a la mesa de enlace a consensuar una política agrararia en la línea de la que propugnan el Lole o Felipe "Mano de Piedra" Solá.
Sería una maniobra digna de un judoka y seguirían llevando mas guita para la Caja.
Sueño por otro lado, que en la ceguera que los viene envolviendo desde hace un tiempo, redoblen su apuesta perdedora y convoquen a un plebiscito vinculante para resolver el tema de las retenciones. Me parece que por momentos en su delirio realmente creen que "las mayorías descamisadas" están 100% de su lado, y disfrutaría mas aún que el voto del Cleto que liguen un 70% de votos en contra.
Pero me parece que probablemente se sumerjan en un marasmo que les va a durar unos cuantos días y tienten, tarde, lavar la jeta con un maqullaje en el Gabinete.

Saludotes!

Coki dijo...

Coincido con ambos, aunque también veo mucha torpeza en los Kirchner. Es político, pero creo que no un gran estratega. Este conflicto lo demuestra.
No me lo imagino quedándose quieto y callado.

Nanopoder

Ulschmidt dijo...

No derogarlas es un incendio en varias dimensiones. Si, eventualmente, quieren salvar una parte de la recaudación pueden retomar alguna idea como la de Solá, llamar a los del agro, negociar, ponerle un tope a las retenciones - digamos 40 % ( antes se lo hubieran aceptado volando ahora no sé ) y volverlas al Congreso.
Pero para eso tienen que ser los políticos que no son.

LauraGalletita dijo...

Yo no creo, ni espero algún gesto de grandeza de la reina, y menos después del discurso de ayer, en el que pudo haber administrado políticamente a su favor la negativa de Cobos, y resaltado el nivel democrático; pero no. Lo tildó de "no comprender" (en mi país se dice "pelotudo"). Y qué logra con eso?: dividir y seguir dividiendo (es estúpida o se hace?)... y ahí se perdió la confianza de otros tantos.

Me pone contenta el funcionamiento de las instituciones, en este caso. Me pone contenta que los KK se enteren que no tienen todo el poder. Y también me gusta que ahora se deba "relojear" otros proyectos a los que antes no les dieron pelota, como el "Proyecto Sur"

Un abrazo.

il postino dijo...

A mi el discurso de ayer (o la coda a su discurso) me pareciò como el borracho que se pega un palo con el auto contra una columna y mientras lo sacan de los fierros pregunta si le pueden prestar una moto....

Anónimo dijo...

"y K les devolvió el gesto comprandolo a Ramoncito, en una movida intrínsecamente peronista"

Cierto q los radicales, los liberales ni los zurdos del PC NUNCA se venden..

estos peronchos no aprenden mas che.. habria q proscribirlos como en el 55..

il postino dijo...

Anònimo, veo que usted no sabe mucho de lògica: en que parte de mi afirmaciòn dije lo que usted afirma? ("Cierto q los radicales, los liberales ni los zurdos del PC NUNCA se venden...")

Tome la pastillita, que la necesita....y no tenga miedo que nadie quiere proscribir a nadie (bueno quiezas Kunkel si querrìa, pero por ahora no tiene margen...)

Anónimo dijo...

NO AL GOLPE DE ESTADO
Que triste es ver como hay tanta gente que no se animan a decir lo que sienten de verdad, y es que les da asco un gobierno nacional y popular; les dan asco los derechos humanos; quieren seguir siendo clase media pero al costo de ver mucha miseria alrededor; les iba muy bien en la epoca de la rata de Anillaco y en la dictadura; por eso queren que vuelvan esos innomnbrables. Por eso apoyan a cualquier monigote que aparezca, no importa quien sea, hace 4 años el nazi Blumberg, ahora este monumento al ridículo que es de Angeli, no importa nada con tal de que este en contra del pueblo. Si viniera el diablo en persona y dijera “Estoy en contra de los Kirchner”, son capaces de ir corriendo a sacar numero para ir a apoyar al diablo. Son mediopelo, son tilingos, quieren voltear al gobierno nacional y popular; para eso cuentan con la prensa totalmente a su favor, con los miserables de la Rural y otros oligarcas que no quieren compartir ni entienden que la Patria somos todos, cuentan tambien con varios traidores a los que jamas les vamos a permnitir el regreso al Movimiento porque los peronistas tenemos buena memoria, y hasta cuentan con la Cuarta Flota de los yanquis, que si vino no creo que haya sido por turismo. Pero ni aun asi lo conseguirán, porque el pueblo va a salir a la calle como lo hicimos cada vez que hizo falta para defender al gobierno nacional y popular. El golpe dirigido por Duhalde, Carrio, Gerardo Morales y Cobos va a fracasar. ¡¡Los gorilas y golpistas no pasaran!!