sábado, agosto 09, 2008

Desestimaciones

El gobierno tiene una debilidad particular por las desestimaciones. Desestimó que el campo se revelaría ante sus atropellos. Desestimó que hasta los radicales tienen dignidad. Desestimó la importancia de armar un gabinete. Desestima el costo de pelearse con todos los que opinan distinto. Desestima, y como, la inflación....

Y ahora, otro de sus brillantes cuadros políticos, desestima públicamente que exista desconfianza de los inversores hacia la economía de la Argentina

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó hoy como "especulaciones" y aseguró que "no hay ningún dato de la economía que le dé sustento a eso".
No aclaró los datos de cuál economía está hablando...

"Los intereses de la deuda pagados sólo representan el dos por ciento del PBI. No hay ninguna razón realmente objetiva que ponga en duda la economía argentina", enfatizó.
Tengo un vecino que paga la tarjeta todos los meses puntualmente, pero hace dos meses lo rajaron del laburo por un problema con el alcohol. Pero él les dice a sus parientes que no entiende por qué los de la tarjeta están preocupados

Ratificó que "el gobierno tiene la responsabilidad de complementar todos los intereses en busca del interés general y sostener este modelo que ha dado resultados formidables".
Si fuera por Randazzo, a este modelo (lo qué??) lo momificaría y le daría rango constitucional. Capaz debería alguien contarle que mientras el gobierno se ocupaba en ganarle al campo una pelea perdida, afuera se cayó el mundo.

"Hay una fuerte demanda de consumo interno y por eso hay que responder con una mayor oferta. Y eso me parece que es fundamental porque nosotros tenemos que generar las condiciones para que haya inversión, que se está dando", aseguró.
Y si, tenemos que hacerlo, pero es un quilombo viste? Te juro que cuando terminemos de hablar con el Hugo, de contar la cometa del tren bala (para la aritmética somos un poco negados) y de peinarnos, te juro que vamos a generar las condiciones....

Respecto de los bonos comprados por el gobierno de Venezuela a una tasa del 15 por ciento, respondió: "Seguramente que hubiéramos querido pagar mucho menos" de ese porcentaje en concepto de intereses."
Cuando dice hubiéramos querido pagar....habla por nosotros, digo NOSOTROS, los que efectivamente pagaremos esos intereses a través de nuestros impuestos, no?

"Fue una venta de bonos al gobierno venezolano por diez mil millones de dólares para financiar el desaguisado generado por gobiernos anteriores", explicó el ministro.
Y si, al fin un poco de honestidad...supongo que se refiere al gobierno de Nestor...o todavía le echan la culpa a Menem????

Agregó, en ese orden, que esa venta a Venezuela sirvió "para el rescate de los Boden 2012",
Qué caradura!!! Alguien que le explique que el dinero es fungible!!!! Ya veo que si hay un bono a 40 años, en el 2035 van a decir que el deficit se debe al pago de ESE bono....

Un talento este muchacho....

PS: che el ministro de vacaciones, digo de Economía, ya volvió? ¿Cómo? ¿Que no se fué?

6 comentarios:

Coki dijo...

Este es el país del discurso. Los datos reales no significan nada para este gobierno. Por eso ya intento poco debatir la lógica de lo que dice el gobierno, justamente porque no buscan tener una base lógica, sino decir cosas que suenen bien.

Decir que no hay NINGUN dato que hable de problemas a días de vender bonos al 15%, con riesgo país record y con una inflación cercana al 30% anual lo demuestra claramente.

Nanopoder

El del 0.33% dijo...

Muy bueno el post. Los desaciertos de este gobierno son miles. Son un verdadero desastre que todos vamos a terminar pagando.

ayjblog dijo...

buen dia
y, si, seguro, o me va a decir que el Carlo no tiene nada que ver con el estado del pais?

si me lo dice, desconfiare profundamente de su intelecto y capacidad de analisis, le importe o no

que los de despues pudieron haber arreglado algo? quizas, pero el huevo de la serpiente fue el Carlo
le comienzo con uno
ramal que para, ramal que cierra, con lo cual, solo hizo que Moyano y sus muchachos levantaran vuelo
y mire que use un ejemplo muuuuuuy discutible

vender YPF barril a 12 dolares? y no m me diga que era lo que el mercado decia, Repsol se desepero

La economia funciona con piloto automatico, y ahra el señor ese tiene el tupe de hacer declaraciones publicas a favor del campo

Postino, bah

il postino dijo...

ayj,

y que tiene que ver con lo que dijo Randazzo?

Anónimo dijo...

"la política es algo demasiado importante como para dejárselas a los poplíticos" Argentinos Unidos, nuestro foro de los argentinos en serio.

Ulrich dijo...

Cuando leí lo que dijo no lo podía creer. Ni siquiera sabe que son mil millones, y no diez mil, los que se vendieron. A esta gente le pasa lo mismo que ocurría a fines de los noventa y en 2000/1, donde se hablaba de emisiones de miles de millones como quien cuenta caramelos.

Ahora, lo rústico del intelecto de este sujeto y su ocio para hablar de temas de la cartera de otros ministros sólo se puede explicar porque maneja un ministerio fantasma: Interior, sin la policía ni las fuerzas de seguridad, no es nada, menos que una oficina de enlace con las provincias y que supervisa cruciales oficinas como el registro de DNIs.

Lo de los desaguisados es de antología... Siguen en el jardín de infantes, echándole la culpa a otro, o al que vino antes...