miércoles, noviembre 19, 2008

EL malhumor

Hacía muchos años que no percibía el malhumor que se percibe hoy en la gente. Los empresarios, con los negocios cayendo a pique y un gobierno que no solo no entiende nada sino que parece deseose de dar señales para que la economía se enfríe más. Los comerciantes, en llamas, esperando un verano especialmente difícil. Los empleados en relación de dependencia, temiendo por sus trabajos y viendo como amigos y conocidos empiezan a engrosar las listas de desocupados. Los inversores, tratando de proteger sus activos del incendio que avanza. Todo el mundo, salvo el mundillo tupperesco que vive entre bares y facultades, esperando un 2009 fulero y entendiendo que parte del daño es autoinflingido por un equipo gobernante evidentemente incapaz y sordo a toda sugerencia. Los pobres cada vez más pobres, el país haciendo todo para que la recuperación tarde más en llegar...

Y el gobierno? De gira por Túnez y Argelia. Y armando curritos con mejor protección legal para cuando le llegue la hora de pasar por los juzgados.
Y la oposición? Dicutiendo el cartel de una obra que quizás no lleguen a estrenar

2 comentarios:

Miguel A. Mastroscello dijo...

Postino, lo de "equipo gobernante" quiero pensar que es una licencia poética.

La gira por África es para atraer inversores (...), y de paso para que la nena visite el museo de El Cairo. O sea, un cacho de cultura.

E la nave va...

il postino dijo...

e la nave va.....

la bruta no conocia otra cosa que miami antes de llegar el dorima a presidente....millonaria y grasa